clases de musica y canto
Clases

Beneficios de tomar clases de música y canto

Cuando las personas de todas las edades toman clases de música y canto, aprenden mucho más que cómo tocar un instrumento. Hay muchos otros beneficios, que a continuación te descubrimos…

La memoria

Las clases de música y canto para los niños, no sólo mejoran su memoria y habilidades motoras finas, sino que contribuyen fuertemente en construir su auto-confianza. Esto a su vez, ayuda a los niños a tener éxito no sólo en la música, sino en el colegio y otras actividades externas.

Conseguir un objetivo marcado

En las clases de música y canto se marcan objetivos. Tanto los niños como sus padres encuentran muy gratificante cuando el alumno alcanza una meta preestablecida, ya sea aprender una nueva canción, presentarse enfrente de otros o simplemente encontrar diversión en la música.

Las clases de música y canto no son solamente para niños…

Los no tan niños también pueden disfrutar y les pueden ir muy bien las clases de música y canto. Es algo creativo y que los ayuda a desestresarse después de un largo día. También son una forma de expresar emoción o de impresionar a otros con sus nuevos talentos en algún cumpleaños, boda o evento especial. ¿A quién no le gusta marcarse una canción con la guitarra?

Las personas mayores

Para los adultos mayores, las clases de música y canto son una manera excelente para permanecer mentalmente activos. Muchos retomarán las clases de algún instrumento que tocaron en el pasado para pulir sus habilidades, mientras que otros se interesan en aprender algo totalmente nuevo y adquirir un talento especial. Se sabe que la música es terapéutica y que es una excelente forma de mantener la mente joven. Tener el cerebro activo es la mejor forma de prevenir el alzhéimer.

El mercado laboral

Tomar clases de música y canto ayuda a desarrollar las habilidades necesarias en el ámbito laboral actual: pensamiento crítico, solución creativa de problemas, comunicación efectiva, trabajo en equipo y confianza.

Previene el fracaso escolar

Las clases de música y canto ayudan a los niños a mantenerse comprometidos en la escuela y son menos propensos a suspender. La música les ayuda a mejorar en otros temas académicos como matemáticas, ciencias y lectura.

Intercambio cultural

Ayuda a las comunidades a compartir ideas y valores a través de culturas y generaciones. Las clases de música y canto son una puerta de entrada a mundos desconocidos.

Las clases de música y canto benefician la salud

Las personas mayores de edad ven la música no sólo como un pasatiempo agradable, sino como una fuente de beneficios que trae a la salud y el bienestar como el fortalecimiento del sistema inmune, reducción del estrés, y mantener alejada a la depresión.

En Zaask puedes consultar y pedir presupuestos a los mejores profesores de música de tu ciudad sin compromiso. ¡Conoce a los profesionales de la comunidad Zaask!