Muebles de jardín vintage que atrapan
El jardín es uno de los lugares de la casa al que solemos prestar menos atención. El frío y la lluvia durante el invierno pueden quitarnos la idea de que es igualmente una parte importante de la casa, y es por ello que en muchas ocasiones nos limitamos a colocar una mesa y algunas sillas para poder disfrutar de esta zona de la vivienda durante los meses de verano.
Sin embargo, todos sabemos igualmente que con un poco de motivación y creatividad podemos conseguir tener un jardín precioso del que disfrutar en soledad o en compañía de familiares y amigos. Puede que las inclemencias del tiempo nos obliguen a pensar un poco más en el tipo de muebles y decoración que podemos usar, pero hoy en día la gama de muebles de jardín es muy amplia y sin duda están preparados para estar al aire libre y expuestos al frío, al calor y a la lluvia.
Por otra parte, son muchos los estilos que hay para los muebles de jardín, pero desde Zaask te queremos dar algunas ideas para conseguir un estilo vintage con que el ser la envidia de todos:
- Mesas rústicas y toscas acompañadas de sillas llamativas: una recomendación para los muebles de jardín es optar por mesas toscas de estilo rústico a las que acompañar con sillas de un estilo completamente diferente: de colores, llamativas, de latón, completamente diferentes las unas de las otras, etc. Además, tener a mano algunos taburetes (que puedes personalizar tú mismo) también le darán un toque ideal.
- Cama antigua: optar por una cama antigua sobre las que poner una colcha llamativa (las de croché quedan muy bonitas) y algunos cojines te permite tener un espacio estupendo para leer tumbado o para dar asiento a varios invitados. Seguro que sabes a las que nos estamos refiriendo: esas con un cabecero alto de varillas.
Fotografías: Pinterest
- Baúles: otra idea para los muebles de jardín es optar por un baúl antiguo (que además tú mismo puedes personalizar) para utilizarlo como mesa auxiliar o ¡mesa del café!
- Sofá descontextualizado: siguiendo el punto anterior, e incluso como acompañamiento para el baúl, un sofá antiguo, con patas y con un estampado o color estrambótico puede darle un toque realmente vintage a tu jardín.
- Sigamos descontextualizado: cualquier mueble antiguo, de esos que seguramente no querrías tener bajo ningún concepto dentro de tu casa, adquiere un significado distinto en el jardín, pues puedes darles el uso que más te convenga (por ejemplo, cualquier cómoda puede servir para acoger a muchas macetas dentro de sus cajones) a la vez que impera el toque Como ves, los muebles de jardín no tienen por qué haber sido concebidos para tal zona de la casa.
- Columpio: de igual modo, cualquier mueble antiguo puede convertirse en un columpio ideal si le haces los cambios oportunos y consigues colgarlo de un gran árbol. No limites tu imaginación, pues hasta una cama puede funcionar como tal.
Fotografías: Pinterest
- Detalles de anticuario: los muebles de jardín no hacen todo el trabajo para conseguir un estilo vintage, sino que para ello necesitas detalles y complementos, como por ejemplo candelabros, regaderas, cubos, etc. Y de nuevo, ¡no tengas miedo a darles otros usos! Por ejemplo, utiliza una regadera como recipiente para una bonita planta con flores.
Los muebles de jardín, por tanto, tienen la misma importancia que aquellos de las habitaciones interiores, y es por ello que es necesario prestarles la atención que merecen, además de que puedes construirlos tú mismo u optar por restaurar algunos viejos y darle un toque vintage a tu jardín.
¿Quieres conocer más sobre muebles de jardín? ¿Necesitas contar con un experto que te asesore no solo con los muebles sino también con la jardinería y otros detalles de tu jardín? Entonces no dudes en solicitar la ayuda de los mejores decoradores profesionales en Zaask.