Eventos

Cómo organizar el presupuesto para una boda

Organizar el presupuesto para una boda es muy engorroso. Te damos algunas pistas para hacerlo de forma eficiente y ajustarlo al máximo:

Aprovecha promociones

Todos sabemos el alto coste que implica celebrar una boda, sin embargo muchas veces estos elevados costes se complementan con ofertas y promociones increíbles. El presupuesto para una boda se puede ajustar por estas vías. Incluso hay promociones para la luna de miel.

No te pases con los invitados

¿Sabes cuál es la manera más fácil de reducir el presupuesto para una boda? Realizar recortes en tu lista de invitados. Recuerda que la mitad del presupuesto para una boda se va en agasajar con vino y comida a tus invitados. Por ejemplo, si el precio por comensal es de 300 euros, calcula que con sólo reducir una cantidad de 10 invitados estarías ahorrando 1500 euros. Y si los invitas con pareja, 3000 euros.

Zaask

Realiza un plan de menú

Otro elemento del presupuesto para una boda que muchas veces es inesperado son los sueldos y la comida que le toca al personal de servicio. Antes de contratar los servicios asegúrate de preguntarle a los proveedores cuál será la cena que recibirá el personal para evitar, por ejemplo agregar 20 langostas a último momento. En caso de que tengas que incluir la comida, escoge una cena menos cara (pero igualmente buena) para los camareros y asistentes que trabajarán durante tu fiesta de boda. Días antes del evento, averigua la cantidad exacta del personal para poder montar un plan de comida o cena.

Clasifica el presupuesto para una boda

Organizar el presupuesto para una boda muchas veces se trata de un balance de prioridades. Comienza a organizar tu presupuesto para una boda haciendo una lista de detalles cruciales, tales como la música, el vestido de novia, las invitaciones, arreglos florales, decoración y fotógrafo. Asígnales un número a cada uno, comenzando por el uno, como el más importante, hasta el tres, siendo el menos importante. Te ayudará mucho en tu presupuesto para una boda. Invierte tu dinero en todos los número uno, sin ningún tipo de excepción.

A continuación, trata de realizar recortes mínimos en los números dos y realiza recortes mayores en todos los tres. Recuerda que no todo puede entrar en la categoría número uno del presupuesto para una boda, aunque sabemos que te encantaría. Por ejemplo, si inviertes gran parte del dinero en catering y vestimenta, trata de optar por tarjetas de invitación más simples, y por tanto más económicas, y arreglos florales con flores de estación en vez de aquellas costosas orquídeas que deseabas y que tan caras son. El presupuesto para una boda lo agradecerá.

Si prefieres dejar en manos de un profesional la organización de tu boda, contacta con Zaask. Encontrarás a los mejores organizadores de eventos y te ayudarán a ajustar el presupuesto para una boda.