10 ideas sencillas para restaurar muebles
¿Estás cansado de ver cada día los mismos muebles que compraste hace ya algunos años? ¿Estás decidido a cambiarlos? Desde Zaask te ayudamos a conseguirlo pero con una propuesta un tanto diferente y atrevida: ¿y si te decides a restaurar muebles?
La primera ventaja es que la inversión es menor, puesto que no tendrás que comprar mueble alguno, sino trabajar en los tuyos de manera que parezcan diferentes, dándoles un aire de novedad.
Y si estás pensando en aumentar tu mobiliario, siempre puedes comprarlos de segunda mano o comprar piezas sueltas e igualmente invertir en sacarle partido de un modo personal. Entonces, ¿te animas a restaurar muebles?
Para ello, a continuación te damos algunas ideas sencillas para que consigas restaurar muebles sin ningún problema:
- Una mesa nueva para el salón: con un simple palé puedes tener una mesa nueva, pues pintándolo y barnizándolo… ¡consigues tener una superficie en la que dejar cosas! Además, como los palés están huecos, puedes utilizar la parte inferior como lugar para amontonar libros o revistas. Un plus para esta sencilla mesa es que unas un par de palés para que el mueble gane altura o, simplemente, ponle cuatro ruedas en las esquinas para además poder moverlo con facilidad.
- Colores para tus muebles: ¿cansado de que tus muebles siempre se vean del mismo color? Restaurar muebles no es tan difícil: elige papel pintado con diferentes colores y motivos y pégalo en cajones o en fondos de armarios, ¡y verás cómo tu casa se hace más luminosa!
- Tira y tira: nos referimos a los tiradores de puertas, armarios o cajones. Cámbiales el color, píntales motivos, flores, lunares, etc., opta por algunos más pequeños, más grandes, más sofisticados; ¿y si al cajón de la mesita de noche le colocas un cuerda bonita a modo de tirador? Restaurar muebles también consiste en los pequeños detalles.
- ¿Aburrido de tus armarios?: dales una mano de color. Por ejemplo, blanco por fuera y… ¡verde por dentro! Combina la parte interior con el color de las paredes o con algún otro tono que destaque en la habitación.
- Una pizarra en tus muebles: sí, como lo oyes; restaura muebles convirtiéndolos en pizarras donde escribir frases, párrafos de tu libro o autor favorito o anima a tus invitados a que dejen sus mensajes para ti. Para ello compra pintura pizarra con la que darle una mano a dicho mueble y no te olvides las tizas. ¿Sabes ya que mensaje vas a dejar?
- Un sofá muy particular para el jardín: tan fácil como hacerte con algunos palés, pintarlos de blanco (o del color que tú elijas) y, de dos en dos, buscar una esquina para colocar dos pares en una pared y otros dos en otra. Coloca un colchón fino sobre la superficie y ¡ya tienes un enorme sofá!
- Tapiza tus sillas y sofás: restaurar muebles no solo consiste en trabajar con madera, sino también con sus complementos. ¿Te atreves entonces a tapizar tu sofá con retales de colores?, ¿o mejor un color diferente para el culo de las sillas del salón? Sé creativo y amplía la gama de colores de los muebles que usas para sentarte.
- Un espejo convertido en cabecero: parece una locura, pero no lo es. Tan solo tienes que centrarte en el marco, aprovecharlo como cabecero para tu cama no es ninguna mala idea, tan solo tienes que deshacerte del espejo y tapizar el marco.
- Nuevas estanterías: en este caso, de nuevo los palés tienen el protagonismo. ¿Demasiados libros y poco espacio? Córtale algunas de las láminas para tener más espacio para los libros y atorníllalo a la pared. Por supuesto, puedes pintarlo o decorarlo como a ti más te guste.
- ¿Quieres deshacerte de ese viejo carrito donde solías tener la tele? ¡No! Líjalo, píntalo, dale un aspecto más actual y ponlo en la habitación de los niños, pueden utilizarlo como mesa donde dejar el ordenador, los libros, marcos con fotos, etc.
¿Ves? No es nada difícil restaurar muebles, tan solo tienes que localizar un mueble que quieras cambiarlo y decidir en qué quieres que se convierta. Será barato y ¡divertido a la vez! Y si crees que necesitas la ayuda de un experto manitas, no dudes en solicitar la ayuda de los mejores profesionales en Zaask.