banquetes de boda
Eventos

Cómo organizar un catering delicioso para tu boda

Una boda conlleva un sinfín de preparativos durante meses (incluso años) previos. Tú y tu pareja deberéis prestar atención a mil y un detalles para que todo salga perfecto, para que sea un día inolvidable tanto para vosotros como para esas personas de las que queréis estar rodeados en un día tan especial e importante. Sin embargo, la mayoría de los puntos de esa inacabable lista os concierne a vosotros: los trajes, el lugar de la ceremonia y la celebración, la fecha, el tipo de boda…, pero no el banquete. Organizar un catering es complicado.

La comida, ese momento en el que tus invitados se relajan y disfrutan realmente de ese día que has decidido compartir con ellos es el que tienes que cuidar al máximo, pues de ello dependerá que te pongan un diez como anfitrión.

Pero organizar un catering no es una tarea sencilla, y por eso te damos unos consejos a tener en cuenta para que organizar un catering con una empresa no se convierta en una pesadilla y tu elección esté a la altura de lo que deseas:

Las primeras preguntas que debes hacerte son:

¿Con cuánto tiempo de anticipación se debe empezar a organizar un catering?, ¿la empresa me ofrece la posibilidad de degustar los platos que propone?, ¿dicha empresa me puede sugerir ideas y me va ayudar a organizar un catering delicioso? Y si todas estas preguntas quedan respondidas positivamente, un punto a su favor será buscar buenas referencias en otros clientes que hayan quedado satisfechos o que puedan avisarte de tener cuidado en ciertos aspectos al organizar un catering con esa empresa.

¿Qué estilo de fiesta va a tener tu boda?

Por que no es lo mismo un banquete tradicional en un salón con un menú completo para cada comensal que algo más informal al aire libre donde se come de pie. En caso de que sea esto último, ¿qué cantidad de comida deberá preverse?, pues no siempre se consume tanta de esta forma y no sería justo gastar una gran cantidad de dinero y alimentos. También deberás tener en cuenta la época el año en cuanto a la disponibilidad de determinados alimentos, sobre todo algunas frutas.

Y como organizar un catering no es nada fácil, por supuesto existen pequeños inconvenientes que deberás tener en cuenta:

¿Entre mis invitados hay personas vegetarianas, celíacas, con algún tipo de alergia a determinados alimentos o, como es normal, niños? Si se trata de un menú informal tal vez sea más fácil de solventar este posible inconveniente, pero deberás ser más exhaustivo y tener contabilizadas esas excepciones si tu propuesta es un menú formal con un plato para cada comensal.

¡Pero organizar un catering es algo más que la comida propiamente dicha!

¿Están los postres incluidos? ¿Y la bebida? En caso de que no, deberás contratar a otra empresa o pedirle a alguien que se encargue personalmente. ¡No dejes a nadie sin una buena copa de champán con la que brindar a tu salud!

Y, para terminar, unos detalles que no dejan de ser importantes:

¿Los cubiertos, los platos y las copas están incluidos?, ¿la empresa incluye el servicio de camareros? No te dejes nada fuera.

Si tienes las ideas claras pero no tienes tiempo o no te ves capaz de organizar un catering por tu propia cuenta, no dudes en solicitar la ayuda de los mejores profesionales en catering de Zaask.