aniversario
Noticias

Zaask celebra su 5º aniversario alcanzando su récord de clientes

El marketplace online de servicios locales quiere llegar a los 20.000 clientes mensuales en 2017 y aumentar su crecimiento dentro del mercado español

En el momento en el que conmemora cinco años de existencia, Zaask, plataforma de servicios locales online líder en la Península Ibérica, ha alcanzado el número récord de 10.000 clientes mensuales en Portugal y España. Es el valor mensual más alto registrado desde la creación de la empresa en el año 2012. Desde su fundación, 250.000 clientes ya han utilizado Zaask para solicitar todo tipo de servicios.

El objetivo de Zaask es alcanzar los 20.000 clientes mensuales hasta el final del presente año. En el mercado español ya está registrando un crecimiento de un 30% mensual y mantiene como objetivo reforzar la plataforma consolidando y aumentando los 20.000 profesionales que ya se encuentran registrados. En Portugal, la evolución mensual de los pedidos presenta una media de crecimiento del 10% en los últimos 12 meses.

Zaask dispone de 50.000 profesionales registrados, procedentes de 20 ciudades españolas y portuguesas. De estos profesionales, algunos se dedican en exclusiva a realizar trabajos obtenidos directamente a través de la plataforma. Teniendo en cuenta los presupuestos intercambiados a través de Zaask, los profesionales inscritos han facturado 40 millones de euros en el ejercicio del año 2016.

El área de servicios para el hogar es la que tiene un peso más significativo en la plataforma y, otras áreas como eventos, entrenamientos deportivos, clases particulares, bienestar, consultoría y todo tipo de profesiones liberales, van adquiriendo un peso cada vez mayor en el mercado español, donde las búsquedas online ya son quince veces superiores a las búsquedas realizadas en el mercado portugués.

La plataforma Zaask evoluciona continuamente con mejoras implementadas con una periodicidad mensual. Entre las últimas mejoras introducidas, destaca la verificación de la información personal y empresarial facilitada por los profesionales, entre las que se encuentra el registro criminal, el número de CIF, el seguro profesional, el domicilio de la empresa o la licencia profesional.

“De manera gratuita y en pocas horas cualquier persona puede recibir varios presupuestos de profesionales evaluados por antiguos clientes y con información de la empresa verificada. Es la forma más fácil de conseguir contratar servicios de profesionales con valoraciones de sus clientes. Los primeros años de cualquier plataforma de servicios online son los más difíciles, hasta alcanzar que alcanza un buen nivel frente a sus competidores. Desde Zaask queremos conseguir ser la mejor alternativa tanto para el mercado español como para el portugués.”- declara Luís Pedro Martins, director ejecutivo de Zaask.