Una selección de escritorios juveniles que no te dejarán indiferente
Los escritorios juveniles son una parte importante de cualquier habitación juvenil que se precie, pues es el lugar donde tus hijos se desarrollarán intelectualmente, harán sus tareas y se interesarán por asuntos que serán importantes para su futuro, y es por ello que es muy importante que cuenten con el mueble ideal según su altura, número de elementos que utilicen para el estudio, si son zurdos o diestros, si cuentan con algún ordenador y hay que situarlo también sobre los escritorios juveniles…
En definitiva, no se trata de una simple mesa de trabajo, sino que debe estar adaptada a sus necesidades, pues probablemente pase una gran parte de su adolescencia y juventud en este mueble, por lo que es mejor adaptarlo al estudiante lo antes posible. Desde Zaask te queremos proponer una selección de escritorios juveniles que seguro que te van a encantar, aunque la elección final depende del interesado, y siempre viéndole la parte práctica a estos escritorios juveniles, pues no son simple decoración:
- Escritorio adosado: empezamos con un punto fuerte: combinar una mesa de medidas aceptables junto con una gran estantería en la que colocar todos los libros y los materiales que tu hijo necesita para estudiar. De esta manera, la mesa siempre estaría libre para trabajar sobre ella, sin el inconveniente de tener que utilizar una parte de ella para colocar el lapicero o los diccionarios, por ejemplo.
- Mesa en esquina: esta mesa permite tener un gran espacio en el que colocar diferentes elementos. Una parte se puede limitar para el estudio en sí o hacer tareas (aquí irían el lapicero y demás elementos de escribir y estudiar) y la otra se puede utilizar para colocar el ordenador portátil y la impresora, por lo que el espacio para anotar cosas se limita.
- Mesa adaptable: es la típica mesa de arquitecto en la que puedes subir y bajar la tabla principal con el objetivo de adecuarla a la altura de tu hijo, además de que le permitirá utilizarla cuando crezca y la mesa se le empiece a quedar pequeña. Una ventaja de este escritorio es que también se inclina, por lo que evita los daños de cuello y muñeca típicos de pasar mucho tiempo estudiando.
- Escritorios juveniles con muchos apartados y niveles: este escritorio es ideal en el caso de que tu hijo cuente con un ordenador de mesa y algún elemento informático más como la impresora, pues puede colocar la pantalla en el estante superior, la torre acoplada en el cajón que hay para ella cerca del suelo y aun así contar con un gran espacio para escribir y tomar notas.
- Escritorios juveniles para dos: si son dos en la habitación lo ideal es contar con una gran mesa divida en dos (es decir, cada parte tiene sus correspondientes cajones y aparatados) en la que ambos tengan su propio espacio. De esta manera comparten el tiempo de estudio pero no el espacio para llevarlo a cabo ni los mismos cajones, sino que cada uno podrá guardar sus cosas en sus apartados. No olvides colocar por ejemplo un pequeño corcho en cada frente para que cuelguen sus propias cosas y dos lámparas a juego para que la luz sea suficiente e individual para ambos.
Como ves, son muchos los modelos de escritorios juveniles que existen en el mercado, por lo que sabemos la elección será difícil, ya que también hay que tener en cuenta el espacio con el que contamos o las formas imposibles a la hora de componer ciertas habitaciones. ¿Te has decidido ya por alguno de los escritorios juveniles que te hemos presentado? ¿Quieres seguir mirando alguno más? ¿O prefieres contar con un profesional que te ayude en la elección o incluso que pueda hacerte uno a tu medida? Entonces no dudes en solicitar la ayuda de los mejores decoradores en Zaask.