trabajar por cuenta propia
Estudios

¿Cuáles son las mejores áreas para trabajar por cuenta propia?

No es una tarea fácil, pero existen muchos motivos para comenzar a trabajar por cuenta propia. Para algunas personas resulta difícil adaptarse a horarios fijos, espacios de trabajo o ambientes laborales. Por eso, para aquellos que tengan un espíritu emprendedor, se consideren persistentes y tengan una visión optimistas, quizás lo mejor sea arriesgar un poco e intentar trabajar por cuenta propia.

De esta forma, es mucho más probable dedicarse a proyectos que coincidan con el gusto personal y resulten motivadores, además de obtener beneficios económicos gracias al propio  negocio, en vez de depender de otra persona. Otra ventaja fundamental es la mayor flexibilidad horaria, que permite conciliar de forma más productiva la vida personal y laboral.

A partir de nuestra base de datos, revelamos la demanda que existe en la plataforma de profesionales que trabajan por cuenta propia, concretamente en 3 áreas diferentes: fotografía, entrenador personal y nutrición. Todos los datos corresponden al periodo que va desde el 1 de enero de 2017 al 31 de marzo de 2018.

Fotografía

Para muchos, la fotografía comienza siendo un hobby. A medida que van ganando experiencia, conociendo nuevas técnicas e invirtiendo en formación, los fotógrafos que comenzaron siendo auténticos novatos pueden acabar convirtiéndose en profesionales muy competentes y especializados. Y lo cierto es que cada vez hay más pedidos de fotografía y vídeo, provenientes tanto de particulares como de empresas.

En lo que se refiere a pedidos de fotografía, ya fueron solicitados más de 5.500 servicios de este tipo en la plataforma en 2017 y 2018. Las sesiones fotográficas familiares fueron la modalidad más demandada dentro de esta área (57%). En segundo lugar aparece la fotografía genérica, representando el 38% de los pedidos totales. Esta modalidad incluye, por ejemplo, fotografías para eventos, bodas o productos. Los pedidos de álbumes fotográficos se posicionan en el tercer lugar, suponiendo un 3% de los pedidos.

 

trabajar por cuenta propia

Entrenador personal y nutrición

trabajar por cuenta propia

Los españoles se están preocupando cada vez más por su salud y alimentación. Un estilo de vida saludable, además de reportar beneficios para la salud y para el fortalecimiento del sistema inmunológico, también tiene impacto en otros aspectos como el control de peso, la mejora del rendimiento en el trabajo, la memoria y la concentración. Consecuentemente, los servicios de nutrición y entrenamiento personal están entre los más requeridos en la plataforma Zaask.

En este sentido, fueron más de 5.000 los pedidos realizados en España desde inicios de 2017 para la contratación de entrenadores personales. Más de la mitad de estas solicitudes se concentran en la Comunidad de Madrid.

Con respecto a la nutrición, los españoles hicieron cerca de 2.800 solicitudes desde enero de 2017 hasta marzo de 2018. Aproximadamente el 18% de estos pedidos fueron para contratar nutricionistas deportivos, mientras que el restante 82% solicitaban consultas de nutrición más genéricas.

trabajar por cuenta propia