gadgets
Empresa,  Noticias,  Proyectos

Conoce aquí el top 10 de los gadgets de 2018

Las empresas tecnológicas como Apple, Samsung y Microsoft están constantemente buscando nuevas formas de mejorar sus productos de vanguardia, ya sea con diseños de hardware nuevos e innovadores, mejoras de software e incluso creando gadgets y productos completamente nuevos que no dejan de sorprendernos.

En lo que se refiere a nuevos dispositivos tecnológicos en el mercado, en el año 2017 ha habido varios cambios importantes. En primer lugar, fue el año del asistente de activación por voz, con dispositivos como Amazon Echo y Google Home invadiendo los hogares de todas partes.

También fue el año en el que los diseñadores de teléfonos inteligentes descubrieron cómo integrar una pantalla amplia en un dispositivo manejable a pesar de su tamaño, como en el iPhone X y el Samsung Galaxy S8. También ha sido el año en el que las consolas como la Nintendo Switch han conseguido que combinar juegos dinámicos y con una alta resolución de la imagen con una gran calidad durante el desarrollo del juego.

Echa un vistazo a los 10 mejores gadgets del año 2018 según TIME.

Sony Alpha A7R III

sony

Con mejoras notables respecto a su predecesora y con un precio más barato que el A9 Alpha de Sony, la cámara Sony Alpha A7R III es probablemente una de las mejores cámaras sin espejo jamás fabricadas. Puede disparar al doble de la resolución del A9 y tiene un enfoque automático que es dos veces más rápido que el A7R II, aunque vale la pena recordar que el A9 ofrece un disparo de ráfaga más rápido. A su favor tiene que el precio es más bajo y su rendimiento lo suficientemente bueno como para impresionar tanto a los fotógrafos profesionales como a los principiantes.

Gadgets: Apple Watch 3

applewatch

El último reloj inteligente de Apple te permite dejar tu teléfono en casa. Es compatible con LTE, con lo que permite recibir llamadas y mensajes de texto en la muñeca, incluso cuando el teléfono está fuera de alcance. La Apple Watch de tercera generación también trae un procesador más rápido y un nuevo altímetro barométrico para medir actividades como la cantidad de escaleras que subes.

El Apple Watch no está destinado a reemplazar los teléfonos, sino que te da la posibilidad de dejar el teléfono en casa cuando salgas a pasear a tu perro o a correr, con lo que es el artilugio ideal para los deportistas.

Xbox One X

Xbox One X Console Controller Hrz ANR White Background

Ya han pasado los días en lo que había que comprar consolas grandes y pesadas para obtener el mejor rendimiento de juego. Xbox One X, la última consola de Microsoft tiene seis teraflops y es compatible con juegos nativos 4K, con lo que es la consola perfecta para los jugadores que buscan un rendimiento espectacular por un precio más bajo en relación a consolas de juegos de gama alta.

Amazon Echo (segunda generación)

amazon

Los asistentes virtuales como Siri existen desde hace años, pero no ha sido hasta la primera Amazon Echo lanzada en 2014 que los gadgets habilitados para voz realmente comenzaron a despegar. Tres años más tarde, el Amazon Echo original se supera a sí mismo con su nueva versión.

El diseño es más compacto y atractivo, el altavoz es mejor e incluye un woofer y un tweeter y, lo más importante, es mucho más barato con un coste de 99.99€. Este dispositivo permite a Amazon mantenerse en la cima del mercado de altavoces inteligentes a medida que la competencia de rivales como Google, Microsoft y otros, aumenta.

Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic

nintendo

La emblemática máquina de juego Super Nintendo de color gris y púrpura hizo una gran reaparición en el año 2017. El SNES Classic viene acompañada de 21 grandes clásicos como Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Donkey Kong Country y un juego inédito de Star Fox. Desde el juego en sí hasta la forma en que los controladores se sienten en tus manos, es exactamente igual a lo que recuerdas de los años noventa.

Parece que tratar de satisfacer la nostalgia de los jugadores ha valido la pena: el SNES Classic fue la segunda consola de videojuegos más vendida durante el mes de octubre, según la firma de investigación NPD y se ha agotado en numerosos establecimientos desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre.

Samsung Galaxy S8

samsung

Los teléfonos Galaxy Android de Samsung marcaron el estándar para los teléfonos inteligentes del año 2017. No ha sido el primer teléfono con una pantalla casi sin borde, pero el diseño curvo de su pantalla ha convertido al Galaxy S8 en uno de los teléfonos más atractivos del año.

Por no hablar de su pantalla OLED, que durante mucho tiempo fue lo mejor que se podía pedir a un teléfono. Samsung también hizo un esfuerzo por simplificar el software del dispositivo, eliminando muchas de las características que hacían que sus teléfonos más antiguos fueran menos prácticos.

Gadgets: DJI Spark

dji

El dron del tamaño de la palma de la mano de DJI es un gran paso cara a hacer que los drones sean más fáciles de manejar y asequibles para todo el mundo. La característica que más sobresale del Spark es que no requiere un control remoto para la navegación. Simplemente se toca en el botón en la parte posterior del dron dos veces, y se preparará para despegar de la palma de tu mano.

También puedes pilotar el Spark con la mano, lo que le permitirá volar más alto, más bajo o en una determinada dirección tan sólo con un movimiento de tu brazo. Para que el aparato ofrezca su mejor rendimiento, tiene que estar en condiciones óptimas, puesto que si no el Spark puede tener problemas de funcionamiento, pero su tamaño y simplicidad son una hazaña en sí mismas.

Microsoft Surface Laptop

microsoft

Es el primer crack de Microsoft en una computadora portátil real (no un híbrido de tablet portátil). Con un diseño ligero y elegante, pantalla nítida y batería de larga duración, Surface Laptop es una opción sólida para cualquiera que busque un nuevo ordenador con Windows.

Microsoft está posicionando Surface Laptop como una obra maestra para Windows 10S, la versión más nueva de Windows que solo ejecuta programas desde la tienda de aplicaciones de Microsoft. Con Windows 10S, Microsoft espera atraer a las máquinas y gadgets Windows lo que Google ha hecho para las Chromebooks: simplificar el software para permitir un rendimiento más rápido, con una duración de la batería superior y mayor seguridad.

Para aquellos que consideran que Windows 10S es demasiado restrictivo, pueden pasar a la nueva versión de Windows 10 Pro en Surface Laptop de forma gratuita durante un tiempo limitado. La actualización del software costará unos 50€ después de que finalice el período promocional.

Apple iPhone X

iphonex

Sí, es caro y es probable que tengas dificultades en conseguir uno. Y sí, Android lo hizo primero. Pero la pantalla Edge-to-Edge y el sistema de reconocimiento facial del iPhone X indudablemente establecerán un nuevo estándar en el futuro de la telefonía móvil.  

Por un lado, el sistema de reconocimiento facial de Apple, incluso a pesar de las preocupaciones de seguridad, ya se está utilizando de forma más productiva que la tecnología de identificación facial de Samsung.

Aplicaciones de terceros como Snapchat y Warby Parker aprovechan la tecnología de reconocimiento facial del iPhone X para proyectar máscaras realistas sobre tus ojos o seleccionar gafas que se adapten a la forma de las cara. Eso, combinado con una cámara nítida, batería de larga duración y una pantalla grande empaquetada en un tamaño más agradable, hacen que el iPhone X de Apple sea una apuesta segura.

Gadgets: Nintendo Switch

nintendo switch

Durante casi todo el tiempo que las consolas de juegos han existido, los jugadores han tenido que elegir entre jugar frente a un televisor o sostener una pequeña pantalla en sus manos mientras están fuera de casa. Las cosas han cambiado con el Nintendo Switch.

El conmutador consiste en una tableta con una pantalla de 6.2 pulgadas con ranuras para conectar los controles Joy-Con de Nintendo en ambos lados, convirtiéndolo en una máquina de videojuegos portátil. Cuando estás en casa, puedes deslizar la pantalla en un muelle que se conecta a tu televisor y usarla como una consola tradicional.

Ese enfoque de «jugar en cualquier lugar, en cualquier momento», combinado con una lista de juegos estelares, desde el recientemente lanzado Super Mario Odyssey hasta The Legend of Zelda: Breath of the Wild, convierte al Switch en una consola fuera del alcance de las demás.