tipos de madera
Hogar

Tipos de madera para decorar tu hogar

Si todavía no has elegido qué tipos de madera utilizar para el suelo de tu próximo proyecto de decoracion del hogar. Lo normal es que no te decidas ante la enorme variedad de tipos de madera para elegir; desde el roble o nogal hasta maderas exóticas como la acacia.

Es importante elegir los tipos de madera en función del tono de color que quieras conseguir en tu hogar. Depende del acabado que quieras obtener natural o no.

Hay una gran cantidad de tipos de madera pero al final las opciones se reducen si tienes claro el estilo.

Los pisos y casas con suelos de madera hacen de éstas un espacio cálido y acogedor. Los pisos de madera son una gran opción para hacer un suelo continuo en plantas diáfanas. Además siempre puedes añadir alfombras en las habitaciones más íntimas.

Ventajas de la madera;

La madera es una opción de fácil de mantenimiento para los principales espacios del día a día. Es un acabado duradero y los pisos de madera sellados están protegidos antes las salpicaduras de agua ocasional.No requieren cera y son fáciles de limpiar. Ofreciendo calidez.

La tarima de madera maciza;

La madera es resistente al desgaste, es de larga duración, puede ser barnizada si es necesario. Con la madera natural los profesionales instaladores te pueden ayudar con los materiales necesarios para la posible aparición de problemas en la madera.

Madera de ingeniería;

Tiene una chapa de madera pegada a una base de madera contrachapada. Es menos vulnerable a los cambios de clima como la madera sólida y es más económica. Sólo cuenta con un barniz de madera dura.

Tiras o tablones de madera:

Normalmente los suelos de madera se venden en tiras y tablones. Los suelos de Gaza es la opción más común y la menos costosa. Pero si quieres que sean acabados en madera natural aumentarás su coste, es ideal si quieres conseguir el estilo de un piso antiguo.

Suelos de parquet:

¿Quieres conseguir un suelo personal?. Existen distintos tipos de parquet desde el parquet simple hasta hasta diseños geométricos con formas y pequeñas piezas de madera que se unen entre sí, pueden dar a tu suelo un aspecto único.

Madera blanca

Un dieño más personalizado se puede conseguir con una madera dura como el blanco para crear espacios minimalistas completamente blancos desde las paredes hasta los suelos. De esta forma los muebles destacan por sí solos.

Madera clásica;

¿Un look clásico? Entonces necesitas madera de arce, ceniza, o de roble. De esta forma obtendrás un aspecto clásico y tradicional. Un tono miel aporta calidez con una madera natural.

Madera con manchas;

Si no quieres un acabado clásico. Puedes elegir un acabado específico con manchas. Las manchas pueden ser oscuras, como el nogal y el ébano, haciendo del espacio un lugar más contemporáneo.

Estos tonos de colores para madera son las últimas tendencias para este año 2014;

Madera con luz/ beige o natural;

Es uno de los tipos de madera natural, original y neutral. Colores apagados y telas ligeras pueden ayudar a conseguir el acabado «escandinavo moderno» que IKEA ha puesto tanto de moda. La madera con luz es una de las tendencias más de diseño que se resumen en minimalismo, simplicidad y funcionalidad haciendo de los suelos un color de luz natural un elemento básico.

Madera gris «el nuevo neutral»;

En las últimas tendencias de los tipos de madera y colores el gris es una base de color distinta pero neutral que permite un acabo diferente e inesperado.

Madera negra; 

Dentro de los tipos de madera y colores si quieres conseguir un piso con estilo puedes conseguirlo utilziando el negro en el suelo , pero teniendo cuidado con los contrastes. Los colores blanco, y detalles en cromo, plata, cobre u oro sea la combinación perfecta para contrastar este color decadente que está trinfando en el mundo de la decoración.

¿Ya sabes qué tipo y color de madera vas a utilizar en tu próxima reforma? Si necesitas ayuda en Zaask puede encontrar a los mejores profesionales de diseño de interiores y profesionales de la madera.