Cómo lo hago,  Salud y bienestar

Cómo hacer tarta de cerezas? Sabe aquí

¿Qué mejor que aprovechar los días de lluvia para cocinar aprendiendo a hacer tarta de cerezas?

Las cerezas tienen fibra, vitamina C, potasio y muchos antioxidantes que previenen el envejecimiento de las células. Lo único que necesitas  son estos ingredientes:

12 g de harina

8 g de mantequilla

4 tazas de agua helada

5 tazas de cerezas agrias,

1/4 taza de azúcar

1/3 taza de almidón de maíz

Para hacer tarta de cerezas sigue estos pasos;

1.Coloca la mantequilla con la harina y mezclar con el agua para formar la masa.

2.Deja reposar la masa.

3.Trabajar la masa, estirando las ¾ partes de la masa sobre una base.

4.Utilizar el resto de la masa para hacer la corteza.*

5. Mezclar las cerezas, el azúcar y la maicena.

6. Vertir la mezcla en el molde de la tarta.

7.Colocar la celosía sobre la mezcla en el molde.Pellizcar los bordes de la celosía y lograr un buen acabado.

8. Hornear a 250 grados durante 15 minutos. Después reducir la temperatura y continúe horneando hasta que el relleno esté espeso y esponjoso.

9. ¡Espere que se enfríe y lista para servir!

* La corteza se hace de la siguiente forma:

  • Antes de iniciar la parte superior del enrejado, extender la mitad de su masa de tarta y forrar el plato circular con él. La masa debe extenderse más allá del borde de la placa de la tarta alrededor. Póngalo en el frigorífico para enfriar mientras se trabaja en la corteza.En una superficie con harina, extienda la otra mitad de su masa de tarta en la misma medida que la primera mitad.Es más fácil trabajar con la masa si se enfría,por lo que si la masa se ​​ha suavizado mucho, coloca la pieza enrollada sobre una bandeja de horno, dejarla en el congelador durante unos minutos.
  • Llene su cáscara de la tarta con el relleno de la empanada. Coloque 4-7 tiras paralelas de la masa de tarta, dependiendo del grosor de las tiras, en la parte superior del relleno, con alrededor de ½ mm a ¾ mm espacio entre ellos.Doble para atrás cada dos tiras.
  •  Cortar la masa en tiras, incluso ½ mm a ¾ mm de ancho, dependiendo de las dimensiones del recipiente. Puedes utilizar cuchillo o rueda de pizza si no dispone de una rueda de pastelería.
  •  Coloque una tira larga de masa perpendicular a las bandas paralelas. Despliegue las tiras dobladas sobre la tira perpendicular.
  •  Ahora toma las tiras paralelas que se ejecutan bajo la franja perpendicular y doblar de nuevo sobre la franja perpendicular, como se muestra. Establecer una segunda tira de masa perpendicular al lado de la primera tira, con un cierto espacio entre las tiras. Despliegue las tiras paralelas plegables sobre la segunda tira.
  • Continuar con el proceso hasta completar toda la tarta.

Si necesita profesionales de cocina o catering a domicilio, Zaask pone a su disposición a los mejores profesionales en su zona.