Qué hay que tener en cuenta antes de pintar la casa
Antes de pintar la casa y de modificar su aspecto hay que tener varias cosas en cuenta. No se trata exclusivamente de decidir cambiar un color “porque sí”. Hay muchos elementos que nos pueden hacer decidir sobre el aspecto de nuestras paredes.
Cambiando el color de las paredes de nuestra casa podremos modernizar las estancias y darle un aire nuevo. Además, no necesitaremos un gran presupuesto y le daremos un vuelco importante a la decoración de nuestro nido.
Aún así, en el momento de elegir los colores y el tipo de pintura no solemos enfrentar a muchísimas dudas. A través de estos consejos, la tarea de pintar la casa puede ser mucho más sencilla.
Estudiar la luz
Es muy importante estudiar la luz que tenemos en la estancia que nos disponemos para pintar la casa. Lo más importante es ver la cantidad de luz procedente del Sol que recibimos y, sobretodo, cuántas horas podemos disfrutar de ella durante el día. En este caso la orientación (Norte, Sur, Este Oeste) juega un papel importante. En caso de que exista mucha luz, nos podemos decantar por colores más oscuros y atrevidos, como el verde, el rojo o el morado.
El espacio
Una vez valorada la luz, hay que analizar el espacio, que también va a jugar un papel importante a la hora de decidir como pintaremos. Hay que tener en cuenta el número de metros cuadrados, pero también y sobretodo la altura de los techos, algo que marcará la sensación de espacio de la habitación. En caso de que nuestros techos sean altos, podemos pintar con colores fuertes, mientras que si los techos son bajos será mejor usar el color blanco o incluso dibujar líneas verticales para pintar la casa.
La decisión más difícil: el tipo de pintura
En el mercado existen muchísimos tipos de pinturas para pintar la casa: al agua, plásticas, adaptadas para zonas húmedas… Debemos dejarnos asesorar por los profesionales del gremio y siempre recurrir a tiendas especializadas.Los grandes almacenes nos la pueden jugar a la hora de pintar la casa.
La combinación de colores
En caso de que se quiera pintar la casa mediante la combinación de colores, lo ideal es usar un color muy claro y neutro en el 60% de la habitación, otro más intenso en el 30% y reservar uno que dé contraste para los pequeños detalles (sería el 10% restante).
Contar con profesionales
Si ya tenemos decidido que vamos a pintar la casa, es una buena idea contar con pintores profesionales. Si bien es verdad que es cada vez más habitual pintar por uno mismo, es evidente que los resultados no son los mismos y que, además del agotamiento que nos producirá, nos podemos arrepentir.
En Zaask puedes consultar y pedir presupuestos a los mejores pintores de tu ciudad sin compromiso para pintar la casa. ¡Conoce a los profesionales de la pintura de la comunidad Zaask!.