playas en España
Eventos

Las 5 mejores playas en España para una sesión fotográfica

Las costas de España tienen algunas de las mejores playas del mundo. Esto lo prueban los distintos rankings que todos los años, tras recoger distintas votaciones, sitúan a algunas de nuestras playas en el top de las más valoradas.

Y a pesar de esos rankings, la inmensa variedad de costa que tenemos hace casi imposible decantarse por una playa especial que aúne los gustos de todos: ¿prefieres las grandes extensiones de arena? ¿Quizás alguna playa con dunas? ¿O eres más de playas rocosas, rodeadas de enormes acantilados? ¿Qué tal una playa en la que desemboca una ría o un manantial? ¿Con palmeras, paseo marítimo, pinos, con palmitos? ¿Salvaje, o mejor urbana con todos los servicios? Sea como sea la playa de tus sueños, probablemente la conozcan bien en Playea.

Tratando de abarcar todo el abanico de posibilidades, han elegido estas 5 playas como las mejores para ser el escenario de una sesión fotográfica profesional. Algunos de los aspectos únicos que ofrecen para estar entre las escogidas son:

– La luz natural de estas playas, que alcanza su máximo esplendor durante la mañana o el atardecer.

– Encuadres originales, diversos y poco habituales.

– Profundidad para protagonizar primeros planos con fondos difusos, y viceversa.

– Posibilidad de crear diferentes ángulos y perspectivas para obtener resultados muy diversos sin salir del mismo escenario.

– Fenómenos naturales de las playas (viento, olas, mareas…) que podrán dar un gran resultado si se juega con la velocidad de obturación.

– Colores vivos y naturales que ayudarán a crear imágenes de gran impacto visual.

De cualquier modo, nadie mejor que el o la profesional para aconsejar sobre cómo aprovechar estos idílicos espacios para posar y conseguir un gran resultado a nivel fotográfico. ¡Con sus conocimientos y experiencia sabrán sacarle el máximo partido a cualquiera de estos espacios costeros! Lo que sí demuestra Playea con las siguientes sugerencias es que son expertos en playas con condiciones perfectas para soltarse ante la cámara y darlo todo al objetivo. Estas son las propuestas para conseguir el book fotográfico perfecto:

Playas en España: playa de Bolonia 

A pesar de que en verano está bastante concurrida, es una playa enclavada en un lugar fantástico, salvaje y de naturaleza sin igual. Es única por las dunas que tiene, rodeadas de pinares, y porque muy cerca puedes visitar las magníficas ruinas de la ciudad romana de Baela Claudia, que te ayudarán a hacer un viaje en el tiempo. La naturaleza aquí está “desatada” (también en forma de viento y, a veces, de olas) y la playa, de aguas cristalinas, ofrece unos atardeceres de película desde lo alto de sus dunas. Sin duda, es un lugar que invita a sacar la cámara fotográfica y protagonizar una sesión fotográfica de lo más natural.

playas en España

Playa de las Catedrales

¿Te gustan las playas con acantilados? En esta playa de Ribadeo no son tan profundos como el de más de 600 metros de San Andrés de Teixido, a 2 horas costeando hacia el oeste. Sin embargo, encontrarás rocas con las más caprichosas formas, que le dan nombre a esta playa repleta de arcos, que ejercen de contrafuertes y apuntalan esta catedral de la naturaleza costera, forrada además de mejillones y percebes. La magia del lugar es tal que en pocas horas la marea hace desaparecer la playa, por lo que la sesión fotográfica podrá tener diferentes escenarios sin ni siquiera cambiar de lugar, basta calcular bien las horas y tener un poco de paciencia. Si vas entre julio y septiembre, recuerda que es necesario reservar el acceso a la playa, teniendo la (recomendada) posibilidad de hacer una visita guiada. Para más información, puedes consultar esta página

Playas en España: Ses Illetes

De esta magnífica playa de Formentera nos atrae el color azul turquesa de sus aguas y su entorno. Ese color cristalino del agua está presente en otras magníficas playas en España, como la de Rodas en las Islas Cíes, las playas baleares o las de la Costa Brava. Sin embargo, Ses Illetes cuenta con una lengua de arena blanca finísima que te permitirá elegir la mejor orientación si sopla el viento. Esta lengua de tierra es además un elemento visual que dá mucho juego a nivel fotográfico, así como la fina hilera de pequeñas islas que tendrás enfrente (y que dan nombre a la playa). El paisaje lo completan los yates y veleros que echan sus anclas en este lugar, haciendo de la estampa aún más idílica.

Torimbia

Está declarada como monumento natural y eso no es algo fortuito. Muy cerca de Llanes, tierra que, en general, ofrece un gran número de playas idílicas, se sitúa una herradura de arena blanca superfina y suave, que acariciará tus pies mientras posas para el objetivo. El punto fuerte de esta localización son los 360° de paisaje que ofrece, con acantilados verdes de más de 50 metros de un lado y agua límpida del otro. El color azul contrasta de una manera tan fuerte con el color verde que los colores de fondo crearán un efecto paradisíaco en las fotografías. Como curiosidad, decir que la naturaleza desbordante hace de esta playa una de las playas nudistas más simbólicas de España. 

playas en España

La Concha

 Y como no, teníamos que incorporar en nuestra lista una playa urbana. Quizás la más noble, clásica y elegante de ellas sea esta mítica playa de San Sebastián. Se encuentra en la bahía de la Concha, haciendo honor a su nombre con la forma tan perfecta de molusco que tiene, y está protegida del Cantábrico por la Isla de Santa Clara, que sin duda estimulará la creatividad del fotógrafo o fotógrafa profesional. Además, de estar flanqueada por los bastiones montañosos del Monte Urgull y del Monte Igueldo, el paseo marítimo que la recorre invita a pasear y deslizarse entre sus bancos y sus elegantes farolas y barandillas, que no desentonan con el paisaje. Como premio final, el “Peine de los vientos”, el famoso monumento escultórico de Chillida que desafía a las olas en los días en los que el mar está más enrabietado, hará que tu sesión fotográfica tenga fondos y encuadres de lo más diversos.

playas en España

Seguro que ya conoces otras playas en España que bien merecían estar en esta lista, ¿cuáles añadirías?