Pago Online Zaask
Noticias

Novedad: «Pago Online», paga tus servicios con total seguridad con Zaask

Zaask integra la funcionalidad “Pago Online” para aumentar las garantías del proceso de pago entre profesionales y clientes.

La plataforma Zaask tiene como principal objetivo facilitar el proceso de contratación de cualquier tipo de servicio. Y hasta ahora realiza gran parte de este trabajo en pocos pasos: basta realizar un pedido del servicio que se necesita. Así, podrá recibir hasta 5 contactos de profesionales con interés y disponibilidad para realizar el trabajo.

Desde el punto de vista de quien contrata, esto permite centralizar en un mismo lugar la búsqueda de profesionales y la comparación de presupuestos, perfiles y propuestas para cualquier proyecto. Además, permite valorar el trabajo una vez finalizado y contar con el apoyo del equipo de Zaask a lo largo del proceso. 

Pero ahora la plataforma da un paso más con su nueva funcionalidad «Pago Online«, al convertirse en intermediaria del pago del servicio

¿Cómo funciona el «Pago Online» de Zaask?

Para garantizar el cumplimiento de las condiciones acordadas y aumentar la seguridad de ambas partes, cualquiera de ellas puede solicitar el uso de la funcionalidad “Pago Online”. 

El funcionamiento es simple, pongamos un ejemplo. La empresa Mudanzas Rápidas S.L. facilita su presupuesto a través de la plataforma y Pablo realiza el pago acordado antes de iniciar el trabajo. No obstante, el valor queda retenido en una cuenta escrow gestionada por Zaask, que hace las veces de intermediaria de la operación.

Una vez que Mudanzas Rápidas S.L. indica que el trabajo está finalizado, Pablo cuenta con un periodo determinado para confirmar esta información y permitir que el pago sea transferido a la cuenta de esta empresa. 

Esta funcionalidad es opcional para profesionales y clientes, que siempre tendrán la opción de realizar el pago por otros vías.

Una funcionalidad ventajosa para clientes y clientas

Para los clientes y clientas, utilizar la nueva funcionalidad «Pago Online» disminuye los riesgos a la hora de hacer prepagos o adelantos de presupuestos. Es normal tener estas reticencias cuando se trata de pagar valores elevados antes de ver el resultado. O cuando se quiere contratar un servicio en remoto porque la mejor opción profesional se encuentra en otra ciudad. Por ello, esta funcionalidad es una forma fácil de aumentar la confianza en la empresa o profesional que se elija.

Asimismo, realizar el depósito en una cuenta intermedia, gestionada por la plataforma Zaask, ofrece garantías en el cumplimiento de las condiciones del servicio y en la calidad de los resultados. Es decir, el pago se efectua cuando las dos partes concuerdan en que el servicio está finalizado.

También es una gran ventaja contar con el registro digital del proceso. Habrá un histórico del presupuesto recibido, los servicios extras solicitados, el pago del servicio a Zaask y la posterior transferencia del valor a la empresa o profesional.

Si aún no lo has probado, comienza por pedir presupuestos gratis para el servicio que necesitas.

El «Pago Online» también beneficia a los y las profesionales Zaask

Para las empresas y profesionales de la comunidad Zaask, esta funcionalidad asegura ante todo el cobro íntegro del servicio realizado. Ya no será necesario correr el riesgo de entregar el trabajo y no recibir el montante presupuesto en su totalidad. Así, disminuyen las reticencias especialmente para quienes ofrecen trabajos remotos o buscan clientes por internet. En este sentido, se recomienda dejar claras las condiciones del pago desde un principio y comenzar la ejecución del proyecto una vez que el valor sea pagado a Zaask. 

Esta también es una forma de simplificar la gestión de los pagos de los trabajos conseguidos a través de la plataforma y de contar con un registro digital de todo el proceso, algo de gran utilidad en caso de incidencia o desacuerdo.

Además, la opción de contar con esta funcionalidad de «Pago Online» únicamente cuando se considere oportuno, sin ser obligatorio, supone disponer de una cuenta depósito a comisión, sin costes fijos por el servicio escrow

¿Aún no has probado Zaask para encontrar nuevos clientes y clientas? Regístrate gratis y cuenta con el seguimiento personalizado del equipo Zaask.