Limpieza de frigoríficos
Hogar

Aquí te explicamos todo sobre limpieza de frigoríficos

Los frigoríficos son de lo más importante de la cocina. Ahí es donde guardamos la mayor parte de nuestra comida. Pero a menudo, somos muy descuidados y hay derrames, alimentos en mal estado, etc. De ahí que sea tan importante limpiar los frigoríficos. Queremos ayudarle a crear una completa guía con consejos útiles sobre limpieza de frigoríficos.

Lo que necesita para limpiar la nevera:

  • Jabón líquido;
  • Esponja;
  • Paños suaves;
  • Cepillo de dientes;
  • Agua caliente;
  • Espacio en abundancia en la mesa o en el mármol

Pasos clave para limpiar la nevera:

  1. Desenchufe los frigoríficos (opcional)

Si necesita limpiar frigoríficos a fondo puede ser mejor apagarlos para ahorrar electricidad.

  1. Retire los alimentos

Evalúe los daños. Tire a la basura todos los alimentos en mal estado. Los que todavía están en buenas condiciones guárdelos en un recipiente con hielo. (Haga lo mismo con el congelador).

  1. Limpie las áreas extraíbles de los frigoríficos

Retire los estantes, cajones y similares para limpiar los frigoríficos. Póngalos junto a la cocina-fregadero. Luego frote con una esponja cada recipiente con agua tibia y jabón. Finalmente, deje que se seque.

Consejo: Nunca lave inmediatamente un estante de vidrio con agua caliente para limpiar frigoríficos. El cambio repentino de temperatura hará que el vidrio se rompa o se agriete. Mejor usar antes de usar agua fría, o dejar la plataforma adaptarse a la temperatura ambiente antes de lavar.

  1. Los espacios interiores

Limpie el interior con su producto favorito. Utilice una esponja húmeda o un paño limpio. Trabaje siempre de arriba a abajo para evitar áreas de derrame que ya están limpias. En esta etapa, se puede utilizar un cepillo de dientes. Por último, proceda a la limpieza de las puertas interiores.

Consejo: Si no lo limpia con detergente químico siempre puede utilizar bicarbonato de sodio, vinagre de manzana o incluso pasta de dientes – indicado para quitar las manchas difíciles.

  1. Estantes y cajones limpios

Ahora que ha tenido tiempo para dejar los estantes y los cajones secos, ya puede pasar a los frigoríficos. Tenga especial cuidado con estantes de vidrio, ya que pueden ser resbaladizos. Para evitar accidentes, póngase guantes.

  1. Limpieza de frigoríficos: interior seco

Para asegurarse de que el interior de los frigoríficos está completamente seco, seque con un paño limpio. No se olvide de secar las láminas de las puertas interiores de los frigoríficos.

  1. Todo tiene su lugar

Después de limpiar frigoríficos vuelva a colocar todos los alimentos y botellas, todos bien limpios. Asegúrese también de que todos los contenedores estén secos. Si en la primera etapa apagó la nevera, es el momento de volver a encenderla.

  1. Casi listo

Acabado de limpiar el interior de los frigoríficos, hay que prestar atención ahora hacia el exterior. Retire los imanes y tire a la basura los cupones obsoletos, entre otros artículos. Posteriormente haga una limpieza rápida con agua caliente y un detergente suave. Comenzando en la parte superior y hacia abajo a la parte inferior. Si su refrigerador es de acero inoxidable use un paño suave y vinagre, o el producto con el que suele limpiar el cristal, de modo que la superficie quede brillante. Asimismo, recuerde a limpiar la junta de goma alrededor de los bordes con agua y jabón.

  1. Limpieza de frigoríficos: consideraciones finales

Limpiar los frigoríficos regularmente es esencial para evitar que se estropeen más rápido. Una vez que haya derrames o manchas, limpie inmediatamente. Cada tres meses haga una limpieza a fondo. Una nevera con malos olores no es favorable para la conservación de alimentos.

Como sabe, para asegurarse de que la comida que mantiene en los frigoríficos se mantiene en perfectas condiciones, es esencial que este aparato esté siempre limpio. Si necesita ayuda para limpiar la nevera, una habitación o toda su casa, puede ponerse en contacto con uno de los profesionales de la limpieza que podrá encontrar en Zaask. Créanos, en pocos días se dará cuenta de la diferencia.