Las últimas tendencias de muebles para pisos pequeños
Los pisos pequeños entrañan la dificultad de saber elegir los muebles adecuados para las medidas del espacio en cuestión, además de que deberás ingeniártelas para sacarle el mayor partido posible al mobiliario escogido; pues, por ejemplo, una cama con canapé te permite tener un gran espacio bajo la cama en el que guardar mantas, ropa o aquello que prefieras.
Los muebles para pisos pequeños se han convertido en un imprescindible en cualquier tienda de muebles que se precie, pues las viviendas reducidas están a la orden del día y necesitan buenas soluciones en cuanto a aprovechamiento del espacio y muebles con capacidad para transformarse y tener capacidad para guardar cosas. ¿Quieres conocer algunas de las últimas tendencias de muebles para pisos pequeños? Desde Zaask te presentamos algunos de los mejores muebles para pisos pequeños:
- Levanta la cama: es decir, construye una pequeña plataforma que eleve la cama y así puedas disponer del espacio que queda bajo ella, donde puedes colocar grandes cajones que ofrecen un gran lugar de almacenaje al tirar de ellos. De entre los muebles para pisos pequeños, puede que este implique tener que contratar a un profesional, pero sin duda ganarás mucho espacio.
- Camas escondidas en cualquier sitio: camas abatibles: cualquier mueble de la casa, como cómodas y armarios, puede esconder lo que menos esperamos y que sin embargo es realmente útil: una pequeña cama improvisada donde albergar a las visitas. Puedes contar con uno de estos muebles en el salón, donde una vez retiradas las mesas y sillas, por ejemplo, solo tienes que tirar de esa gran puerta que tiene la cómoda y montar un pequeño cuarto improvisado. Después, se pliegan hacia la pared y vuelves a contar ese espacio para tu salón o habitación.
Fotografías: Pinterest
- Camas canapé: una cama aparentemente normal puede convertirse en un gran recipiente donde guardar cosas, pues tirando del somier encontrarás un hueco del mismo tamaño que te ayudará a esconder y tener ordenado aquello que desees poner allí. De entre los muebles para pisos pequeños, este es uno de los más presentes en las casas, ¡y aun sin ser tan pequeñas!
- Sofás cama: de entre los muebles para pisos pequeños, este no es una gran novedad, pues siempre han presidido cualquier casa que se precie. Sin embargo, las últimas tendencias les han dado un aspecto renovado, además de ser cómodos y con diseños muy bonitos y actuales, dejando así atrás aquellos camastros que se abrían y que de cama tenían poco.
Fotografía: Pinterest
- Mesas extensibles: son cuadradas y recogidas aparentemente, que es lo que realmente necesitas para ti y tu día a día. Sin embargo, en ocasiones vienen visitas a casa y entonces es cuando surge el problema de que no hay suficiente espacio para todos en la mesa, por ello este tipo de mesas es ideal para adaptarlas a las personas que vayan a comer, ocupando poco espacio una vez plegadas. Y un consejo más: las sillas no deben tener brazos, pues así se pueden meter fácilmente bajo la mesa.
- Mesas elevables: al igual que las camas canapé, las mesas elevables te permiten contar con un gran espacio para almacenar material de oficina o aquello que desees.
- Estantes: no hay nada más práctico para una vivienda pequeña que aprovechar los espacios superiores, así como los techos, por ello no dudes en recurrir a cualquier modelo de estanterías que pueda acoplarse al espacio en concreto al que quieras sacarle provecho.
Como ves, hay una gran proliferación de muebles para pisos pequeños cuya característica principal es su doble función, además de que pueden ocultarse o plegarse cuando no se están utilizando. ¿Quieres conocer más sobre estos muebles para pisos pequeños que tanto ocultan? ¿Tienes ideas para unos muebles personalizados o necesitas algo muy específico para tu vivienda? Entonces no dudes en solicitar la ayuda de los mejores decoradores profesionales en Zaask.