reformas pequeñas
Hogar

Ideas que deberías guardar en tu bolsillo y mente: reformas pequeñas

Antes de iniciar las reformas pequeñas, se deben analizar los puntos fuertes y débiles de la vivienda, temas como aislamiento, conductos o iluminación requieren una especial atención. También es interesante plantearse la estética que se quiere dar y todos aquellos detalles que se buscan dentro de una casa. Para ello es necesario preparar un proyecto concreto, que se ajuste perfectamente a nuestras necesidades y presupuesto, y así evitar futuros errores.

En caso de que las reformas pequeñas que queramos hacer superen nuestra capacidad para llevarlas a cabo, es recomendable pedir ayuda a un profesional. Es conveniente solicitar un presupuesto detallado a varios profesionales y así comparar precios. Aunque puede parecer que la contratación de un experto encarecerá la reforma, su asesoramiento puede ahorrarnos dinero. En Zaask lo encontrarás.

En la actualidad existen nuevos materiales que facilitan la remodelación de los espacios y las reformas pequeñas, hasta el punto de poder evitar las obras por completo: revestimientos vinílicos, pintura anti humedades, materiales de pvc, etc., son algunos ejemplos con los que hoy se puede renovar una vivienda sin necesidad de enfrentarse a escombros y a obras interminables y caras.

La pintura es el instrumento ideal para dar un aire nuevo a las viviendas de forma económica y sencilla a la hora de hacer reformas pequeñas. Además con la pintura se puede mejorar cualquier estancia, haciéndola más agradable, dando luz o ampliando espacios

Uno de los inconvenientes que más preocupa en una vivienda de segunda mano es el estado de las tuberías. Si estas son de cobre o hierro, las más antiguas, es conveniente revisar tanto el caudal de agua como su estado. Si las tuberías están a la vista, pueden ser sustituidas sin necesidad de levantar el suelo. Una buena solución para renovar el aspecto de las tuberías exteriores puede ser pintarlas del mismo color que la pared o camuflarlas con un mueble alto que actuará de parapeto de las tuberías verticales.

También se puede regenerar el mal estado de las tuberías mediante soluciones que no requieren su sustitución. Eso sí que son reformas pequeñas. La más novedosa consiste en aplicar una capa de resina especial, cubriendo el interior de la tubería vieja, de esta manera se crea una segunda tubería por la que circulará el agua libre de cualquier residuo metálico.

Dar un aire nuevo a la cocina y dejarla bonita y acogedora con poco presupuesto, es posible con estos consejos. Se pueden forrar los armarios con vinilos brillo o mate, las tiendas especializadas ofrecen una amplia gama de estos materiales que, combinados con los muebles antiguos, cambiarán por completo la estética de una cocina vieja.

Una de las reformas pequeñas más comunes y que más posibilidades presenta es la del cuarto de baño. Sin necesidad de grandes obras y gasto, podemos dejarlo como nuevo si tuneamos las paredes con esmaltes sintéticos o papeles y vinilos resistentes a la humedad. Para los suelos, existe en el mercado una buena oferta de pinturas y revestimientos fáciles de colocar encima de las baldosas e imitan todo tipo de material, además resultan más cálidos, son fáciles de mantener y más baratos.

Si queremos agrandar el espacio del baño con reformas pequeñas, lo más recomendable es sustituir la bañera por un plato de ducha. En lugar de muebles, podemos instalar alguna estantería o baldas. Resultan más económicas y no pasan de moda.

Las ventanas quedarán como nuevas si se lijan y se pintan sus marcos. También se pueden colocar cortinas, que además de cambiar el aspecto de la estancia servirán de aislantes para evitar el exceso de frío o calor. Son las reformas pequeñas más comunes.

Conseguir desde el principio una iluminación correcta en toda la casa contribuye a darle un aire nuevo y más confortable. Distribuir correctamente lámparas, focos y sus puntos de luz, ayudará además a reducir el gasto en electricidad con reformas pequeñas. Los espejos también juegan un papel importante a la hora de ampliar un espacio y darle más profundidad mediante reformas pequeñas o para dotar de mayor luminosidad una zona que resulte más oscura.

Pero si quieres que de esas reformas pequeñas se encargue un profesional, no dudes en contactar con Zaask. Contamos con los mejores en reformas de tu ciudad.

Director enlaces.