elegir colores
Hogar

Errores al elegir colores para pintar

Elegir colores para pintar una simple habitación o una casa entera no es fácil. Para que no cometas los típicos errores al elegir colores antes de comenzar a pintar. Siempre puedes dejarte asesorar y recomendar nuevos tonos y combinaciones por los profesionales expertos y así conseguir elegir colores de forma correcta.

Te dejamos lo que no debes hacer a la hora de combinar los colores;

  • Pintura de techos. Lo más sencillos es pintar de blanco, pero es el típico error al elegir colores para pintar los techos, el color crema puede ser una opción perfecta. Ya que la pintura blanca puede hacer que la habitación necesite algo más.
  • Combinación de tonos. Al elegir colores hay que tener cuidado si decides pintar las paredes de color crema, no elegir colores similares para las cortinas o muebles. Puedes buscar dentro de la misma gama de colores el más oscuro.
  • Neutralidad. La mayoría de las veces se comete otro error común al elegir colores muy vivos y diferentes ovlidando los colores neutrales, necesarios para equilibrar cualquier espacio a la hora de decorar.
  • Continuidad. Imagina pasar de una habitación en tonos tierra a otra con colores azules vibrantes con mezclas que no conecten nada con las distintas salas del hogar. Hay que seguir una continuidad a la hora de elegir colores para las habitaciones de una casa, ¡para sentir que es la misma y no has pasado a otra simplemente pasando del dormitorio a la cocina!.
  • Contrastes. Puedes evitar los cambios drásticos de estilo y jugar correctamente con los contrastes al elegir colores en pequeños detalles para decorar los diferentes espacios. Si decides utilizar el color crema en las paredes, necesitarás contrastes y elegir colores brillantes, negros y blancos por ejemplo. Aquí se admite añadir un toque de personalidad con elementos decorativos divertidos y con el estilo que te defina.
  • Profundidad. A veces los colores profundos son poco utilizados por la cantidad de tonos que éstos mismos contienen. Tampoco hay que tener miedo de utilizar colores vibrantes a la hora de decorar, pero sin olvidar de los tonos secundarios que vayas a combinar.
  • Brillos. Los colores oscuros tienen acabados brillantes. Tener cuidado a la hora de aplicar y preparar la pintura de tonos más oscuros, con una buena preparación todo es más fácil.
  • Comprar muebles sin tener en cuenta los colores. Es otro de los errores al elegir colores para los espacios a decorar.
  • Pasillos vacios. Un pasillo o recibidor vacío pintado de blanco no transmite absolutamente nada al entrar en un espacio. Los cuadros son perfectos para llenar espacio en blancos o sin muebles.

Si necesitas ayuda y asesoramiento de un profesional para elegir colores adecuados y pintar tu hogar , oficina, hotel…

¡No dudes en contactar con los mejores profesionales de pintura de nuestra Comunidad Zaask. ¡Compara y elige al mejor para ti! ¡Y no pierdas el tiempo buscando en páginas teniendo a todos los profesionales disponibles con un simple paso!

¡Recuerda no mezclar demasiados estilos en tu hogar!. Todos los espacios tienen que seguir una continuidad sin salir mucho del estilo elegido para conseguir una decoración ideal.