evitar la humedad en sotanos
Hogar

Cómo evitar la humedad en sótanos

¿Quieres evitar la humedad en sótanos?.La humedad de los sótanos o bajeras es uno de los problemas que aparecen y es difícil de evitar.Una vez que una fuente de humedad se descubre, van saliendo otras.

Es imposible reformar, pintar tu sótano o bajera sin antes terminar completamente con el problema de la humedad. Si quieres evitar la humedad tendrás que revisar si puede haber algún problema antes de realizar cualquier otra cosa en el espacio a reformar. Ya que es difícil deshacerse 100% de la humedad del sótano o bajera.

Aunque hayas tomado medidas contra la humedad, ésta suele aparecer en los momentos más inesperados y permanecer en los lugares menos previstos siendo complicado evitar la humedad.

¿Sabías que la humedad del sótano no tiene nada que ver con la inundación del sótano? La humedad aparece por causa de la filtración y la condensación. Mientras que el agua puede filtrarse en el sótano a través de la tierra que le rodea, la condensación puede ser igual de perjudicial.

¿Cuándo se puede producir la condensación en las paredes del sótano o de la bajera?. A través de gotas «invisibles» de agua transportadas por el aire, condensadas en las superficies más frías. Estos espacios de las casas tienden a ser fríos, para evitar la humedad es necesario que estos espacios no estén expuestos a temperaturas muy bajas si luego pretendes disfrutar ellos para la vida diaria.

Detectar de dónde viene el problema puede ser una tarea complicada para evitar la humedad. El signo más evidente es el agua. Pero hay que aprender a saber de dónde viene el problema de forma más sencilla y evidente.

Por ejemplo la pintura de las paredes, si ésta se desprende con facilidad, ¡tenemos un problema!.El material en polvo de paredes, madera en mal estado, estado de oxidación del calentador de la lavadora,secadora u otros equipos.

¡Intenta reducir la filtración alrededor del sótano!.Así puedes evitar la humedad y que el agua perjudique tu espacio de forma irreversible. Limpia y realiza el mantenimiento de las tuberías para evitar la humedad y problemas adicionales.

¡Arregla las grietas!.El cemento adhesivo es una buena opción para prevenir la humedad. Utiliza un pincel si la grieta es pequeña y requiere ser rellenada para evitar la humedad por tener grietas diminutas.

Lo ideal es hacer un mantenimiento regular de tu sótano o bajera de casa. De esta forma evitarás la aparición de humedades en espacios dónde es difícil percibir que hay problemas o sea complicado quitar una vez haya salido.

Si necesitas ayuda con el mantenimiento de tus espacios de casa, o si tienes problemas de humedad y no sabes cómo arreglarlo, no dudes en contactar con los mejores profesionales de reformas en Zaask.

¡Podrás consultar con ellos directamente el presupuesto del trabajo a realizar y elegir al mejor profesional de tu zona!.

No tardes en ponerte en contacto si tienes algún problema con la humedad de tu casa. ¡Ahora con el invierno es necesario realizar el mantenimiento para evitar la humedad y problemas mayores!.