Dieta detox: alimentos clave
¿Todavía no han acabado las navidades y ya estás pensando en comenzar una dieta detox?. Las noches de fiesta y los días interminables de comidas y cenas pasan factura y la dieta detox ayuda a limpiar los grandes excesos de navidad.
Los primeros consejos son dejar de beber alcohol y retomar si lo has dejado los ejercicios diarios o semanales para estar en forma. Ayudarás al proceso natural del cuerpo a neutralizar y eliminar las toxinas con la dieta detox.
Ya que mientras el cuerpo realiza de forma natural el proceso de desintoxicación por sí sólo, algunos alimentos pueden ayudar en el proceso e incluso acelerarlo.
La detoxificación o desintoxicación de la dieta detox se centra principalmente en el consumo de vegetales, frutas y zumos exclusivamente durante el periodo de tiempo que quieres hacer la dieta, siguiendo unos cuantos hábitos saludables para que el resultado perdure en el tiempo.
Pero no hay que olvidar que una alimentación saludable es fundamental. Los alimentos que no pueden faltar en una dieta detox son los siguientes:
NARANJAS
Una opción saludable para incluir en la dieta detox después de navidades, o incluso durante para adaptar al cuerpo a alimentos sanos diarios.
TRIGO
Es uno de los ingredientes más populares utilizado en numerosos jugos y batidos en dietas detox. La hierba de trigo tiene numerosas vitaminas y minerales beneficiosas para la limpieza del cuerpo así como el «lavado del hígado y sangre». ¡También es bueno para la eliminación del acné e incluso para prevenir las canas!.
MANZANAS
Existen cientos de dietas que incluyen como alimento básico las manzanas. Una fruta rica en fibra, vitaminas (E y C),entre otros antioxidantes naturales.
HINOJO
Gracias a su alto contenido de fibra, es un suplemento de desintoxicación excelente, ya que ayuda a la digestión y además es revitalizante para el pelo. Rico en vitamina C, potasio y maganeso perfecto para los problemas digestivos (remedios), así como problemas respiratorios.
AGUA
¿En qué dieta no recomiendan beber agua?. En la dieta detox no puede faltar, ya que ayuda a tu cuerpo a deshacerse de toxinas y constituye el 70% del nuestro cuerpo para hidratar y reponer las células de éste. Lo ideal es tomar al menos 8 vasos de agua dutante el día, aumentando el número si haces ejercicio.
VERDURAS
Seguro que siempre te han recomendado comer regularmente verduras desde niño. Las verduras como el brócoli, las coles de bruselas, espinacas, col rizada son perfectas para incluir en la dieta detox ya que ayudan a hacer la digestión y eliminar toxinas además de contener vitaminas A,C,E, hierro y calcio, siendo éstos nutrientes esenciales para el proceso de la dieta detox.
LIMÓN
El limón es uno de las frutas más poderosas y simples en cuanto a la limpieza del cuerpo. Lleno de vitamina C ayudando a equilibrar el ácido alcalino del cuerpo y mantener un pH constante. El jugo de limón con agua caliente es un líquido ideal para beber por las mañanas. Ayuda a eliminar las toxinas de forma natural (dieta detox).
AJO
¿Estás pensando en el aliento?. Piensa en los beneficios que aporta a tu salud. Rico en antioxidantes y una sustancia llamada alicina que reacciona con la sangre creando «defensas» para luchar contra bacterias y virus dañinos. Además ayuda a la reducción del colesterol y regulación de la presión arterial con el resultado de un corazón sano.
Si necesitas ayuda para planificar tu dieta detox personalizada y adaptada a tu cuerpo y vida diaria, puedes contratar a los mejores nutricionistas profesionales en Zaask.