Salud y bienestar

Cuatro recetas deliciosas sin carne

Seguro que estás pensando en lo que vas a cocinar, y te queremos proponer algo distinto. Te vamos a enseñar cuatro recetas deliciosas sin carne que fascinarán a todos tus invitados y que, además, marcarán la diferencia ante los menús más tradicionales que suelen contar con carnes asadas.

Éstas son las recetas deliciosas sin carne que estás buscando:

 

  • Para empezar, vamos a proponerte una rica lasaña de verduras. Aunque en España no es muy común cenar pasta al horno, sí que lo es en otros países, y una buena lasaña al horno es una receta cuidada y completa, que resulta perfecta para disfrutar en la mesa de Nochebuena o Navidad.

En este caso, la receta es parecida a la que se suele hacer con carne y tomate, pero en lugar de la carne, vamos a utilizar verduras. Para ello, necesitarás calabacín, zanahoria, berenjena, espinacas, champiñones y tomate triturado. También puedes añadirle ajo y cebolla si te apetece.

Todas estas verduras las deberás picar pequeñitas y rehogarlas en la sartén junto al tomate. Una vez que estén hechas, podrás montar tu lasaña de verduras por capas y cubrirla con un poco de queso rallado para meterla en el horno. Si lo que quieres es una opción sin pasta, puedes contar las berenjenas en láminas más largas y usarlas como separadoras de las capas. ¡Obtendrás una receta deliciosa sin carne y que satisfará a toda la familia!

6946310963_63021a3ac3

  • Si quieres otras recetas deliciosas sin carne también puedes tirar de los ricos pescados que tanto abundan en nuestros mercados en estas fechas.

La merluza es uno de los más tradicionales, y prepararla en salsa verde es algo clásico y que también gusta a todo el mundo. Aquí vamos a proponerte merluza en salsa verde, para lo que necesitarás unas buenas rodajas, almejas, caldo de pescado, vino blanco, harina, ajo y perejil. Primero, dora un poquito los ajos y échale la harina. Cuando pase medio minuto, añádele el vino blanco y el caldo de pescado. Una vez que todo esté ya bien ligado, échale las rodajas de meluza y el perejil y deja que se vaya haciendo lentamente. Lo último que tendrás que añadir serán las almejas, y ya solo queda esperar a que alcancen su punto y, por último, ponerse a comer!

 

25900740763_74754ece06_c 8339485137_9ed13937f5_c

 

  • El bacalao también es un clásico y es perfecto como ingrediente principal para preparar recetas deliciosas sin carne. Se puede cocinar de muchas maneras, ya sea con verduras, frito o al horno. Aquí te vamos a proponer un bacalao dorado, o bacalhau à brás, como lo llaman en Portugal y donde es una receta muy popular.

Necesitarás, esencialmente, el bacalao desmigado, huevos, patatas y cebolla, y, para decorar, perejil y aceitunas negras.

Lo primero es hervir el bacalao ya desalado durante dos minutos, y desmigarlo bien para que no haya espinas. Luego, se pone la cebolla bien picada a pochar y se le añade el bacalao.

Posteriormente, se baten los huevos y se fríen las patatas bien finitas. Por último, y con poco aceite, se rehoga todo junto y se le añade el huevo batido para que cuaje. Si no lo has probado nunca, te fascinará!

 

6411565987_f75e69c72e_z   3503523639_20331b3036

 

  • Por último, y como es Navidad, no pueden faltar los mariscos. Aunque es muy típico comer langostinos como entrante en estas fechas, te queremos dar otra idea muy buena y rica para la comida principal: un arroz caldoso con mariscos.

Necesitarás arroz bomba, gambas, mejillones, calamares y almejas, además de pimiento, tomate y azafrán.

Lo primero es limpiar y pelar el marisco, y con las cáscaras sobrantes se puede ir preparando el caldo para luego cocinar. El pimiento se rehoga con unos ajitos y con el tomate bien troceado y, a la vez, cocinamos los mejillones con vino blanco en una sartén.

Al sofrito se le añaden los calamares troceaditos, las almejas y, una vez que esté todo rehogado, el arroz. Cuando ya estén todos los sabores bien ligados, se le añade el caldo y se deja cocinar durante unos 15 minutos. No hace falta remover todo el rato como en un risotto, pero tampoco es una paella, por lo que no importa si el arroz suelta almidón.
7892935092_a4592ab5fb_c   5368872676_588816e0cc_b

Esperamos que estas recetas deliciosas sin carne te hayan gustado y que te puedan servir para triunfar en Navidad con tu familia y amigos!

Y para ello, no dudes en solicitar la ayuda de los mejores profesionales de catering en Zaask.