Contratación de servicios
Noticias

“Con este avanzo, será cada vez más sencillo y seguro contratar prestadores de servicio por internet”

Zaask, el mercado online de servicios locales, líder en la Península Ibérica, implementó una nueva página de perfil donde los españoles pueden consultar toda la información inherente a un prestador de servicios, desde su seguro profesional, hasta su registro penal. En este momento, donde contratar servicios a través de internet está, cada vez más, a la orden del día, la plataforma intenta acreditar que el proceso de contratación de servicios sea “más sencillo y seguro”.

perfil

En un estudio realizo por INE en 2016, el 80,6% de la población española ya utiliza internet en su día a día y este número parece que no para de aumentar. En lo que se refiere a contratación de servicios online, mensualmente, cerca de 10 000 recurren a Zaask para encontrar un prestador de servicio. Por esto, Luis Martins, CEO de Zaask, consideró “esencial el desarrollo de una página de perfil donde la transparencia gane espacio y la confianza sea la palabra clave”.

En esta página de perfil que, en el fondo, según Luis Martins, “representa un carnet de identidad más para el prestador de servicios”, se validarán ocho nuevas informaciones: Documento de identidad, seguro, registro penal, NIF (autónomo o empresarial), domicilio, años de experiencia profesional, número de colaborados y también el número de trabajos adjudicados en la plataforma. Antes de esta actualización, Zaask ya aportaba información como las valoraciones, el portfolio o las licencias profesionales, otorgando a su comunidad miles de valoraciones para ser consultadas por el cliente final, por lo tanto “con este avanzo, cada vez será mas sencillo y seguro contratar prestadores de servicio a través de internet”, garantiza el CEO de Zaask.

Con más de 50.000 profesionales inscritos y con el creciente aumento de este número y el de los clientes que acuden a la plataforma para realizar sus proyectos personales, se convirtió en algo fundamental reforzar las validaciones disponibles para los profesionales; dándoles, según Luis Martins, “una cara a través de la página de perfil, transfiriéndoles mayor confianza a ojos de los clientes«.

Utilizando la «gamificación» cómo estrategia, la cualificación atribuída al perfil varía conforme a la información que es aportada por el profesional. Por tanto, la inserción de las credenciales no es obligatoria, sin embargo, la calificación del perfil sufre penalizaciones.