clases particulares
Salud y bienestar

Como sacar el máximo rendimiento a las clases particulares

Si quieres sacar el máximo rendimiento a las clases particulares te interesa leer los siguientes consejos;

Comunícate con el profesor

Antes de empezar, habla con tu profesor sobre tus necesidades particulares y lo que quieres conseguir de tus clases particulares. Acuerda con él el programa e infórmate sobre como se desarrollarán las lecciones.

No vayas de listo

Sé sincero y asume tu nivel. No tienes que demostrar nada el primer día. Si intentas hacer ver que sabes mucho pero es mentira solamente cosecharás malos entendidos y el profesor no te podrá ayudar como te gustaría en las clases particulares.

¿Es este el profesor que necesitas para tus clases particulares?

Asegúrate de que tu profesor particular está capacitado para impartir los contenidos que necesitas, especialmente si buscas clases de un tema específico, como negocios o inglés. Si no te fías, no dudes en pedirle el título que dice tener o en echar un vistazo a su Currículum Vitae. Al fin y al cabo, está trabajando para ti, le estás contratando.

Evita sorpresas con las tarifas

Acuerda el precio a pagar desde el principio. También el momento en que se hará efectivo el pago (a principio de mes, por clase, por trimestre…) y el método (transferencia, efectivo…). Además, aclara si tu profesor tiene previsto cobrar un extra por el desplazamiento hasta tu casa. Si eres tú quien se desplaza, la tarifa debería ser menor. Ten en cuenta también el tema de la legalidad. La docencia es una actividad profesional regulada, como todas las demás.

La duración de las clases particulares: que no sean muy largas

Es mejor hacer clases particulares cortas, aunque eso implique más días y menos tiempo libre. Dos horas seguidas tiende a ser un tiempo excesivo cuando se trata de una clase particular. Está comprobado que, durante la segunda hora, la atención al profesor es menor. Las lecciones de una hora o incluso de 45 minutos te permitirán concentrarte al máximo. Si quieres o necesitas más horas, es mejor dividir tu tiempo en dos o tres sesiones semanales.

No busques gangas

Las clases particulares son más caras que las grupales. El profesor trabaja en exclusiva para ti e invierte su tiempo en ayudarte a mejorar en la disciplina en la que esté especializado. No busques promociones, ni gangas, ni regatees la tarifa de las clases en exceso. El rendimiento va a ser muy superior al de las lecciones de treinta personas y, en menos tiempo, aprenderás mucho más. Te acabará saliendo a cuenta. Recuerda que lo barato acaba saliendo caro.

No seas reacio a las nuevas modalidades de clases particulares

La clase particular puede ser en una academia de inglés, en una cafetería, en la universidad o en casa. Incluso hay profesores que ofrecen clases por teléfono u online, vía Skype. Tienen la ventaja de ser muy flexibles y, sobretodo, de ser bastante más económicas que las clases particulares tradicionales. Y no por ello su calidad es menor.

En Zaask puedes consultar y pedir presupuestos a los mejores profesores particulares de tu ciudad sin compromiso. ¡Consigue clases particulares con los profesionales de educación de la comunidad Zaask!