Cómo organizar tu boda
¿Te vas a casar el próximo año? ¡No entres en pánico! Proponemos hacer una guía para organizar tu boda,de forma que no olvides el más mínimo detalle.
Qué mejor que comenzar a organizar tu boda con la “LISTA DE INVITADOS”. Tienes que pensar las siguientes cuestiones;
- ¿Cuál es la boda de tus sueños?¿Siempre has soñado con una pequeña boda íntima o una gran fiesta? ¿Te imaginas una lista de invitados de 20 o 200?
- ¿Cuántos invitados puedes permitirte en la boda?. Considera y cuenta el número de familiares y amigos más cercanos.
- ¿Qué persona o personas no son bienvenidas en tu boda?
- ¿Quién va a hacer frente a los pagos de la boda? ¿Cuál es tu presupuesto?
El siguiente paso es pensar sobre tus preferencias para organizar tu boda;
- ¿En invierno o con sol de verano?
- ¿Celebrar la boda en la ciudad, en la montaña o en la playa?
- ¿Estilo moderno o clásico?
- ¿Por el día o de noche?
- ¿Vestido de encaje o seda?
¡Demasiadas preguntas y todo por hacer!. Comenzamos con la guía para organizar tu boda de la siguiente forma;
1. Lo primero es lo primero. Encontrar un lugar para la boda y ajustar la fecha.
2. ¡Ir de compras y elegir el vestido!.Puedes consultar con revistas de vestidos de novia, para elegir la marca y el vestido perfecto para tu gran día.
3. Reducir lo máximo posible la lista de invitados. Hacer una base de datos de recuento de invitados para organizar tu boda,con columnas para información de contacto, confirmaciones de asistencia, regalos, y cualquier otra información pertinente. ¿Quieres mantener los costes bajos? La mejor forma de hacerlo es reducir tu lista de invitados.
4. Calcular el presupuesto de la boda.Determina cuánto tienes para gastar, basado en las contribuciones de tu familia y la tuya propia.
5. Reunir folletos y recomendaciones para contratar a los mejores fotógrafos, el mejor catering, los mejores músicos, floristas, DJs no es fácil. Zaask te facilita el proceso a través de nuestra plataforma, ofreciendo los mejores profesionales disponibles en tu zona. No olvide ordenar preparar las tarjetas de lugar, los menús, servicio, invitaciones y similares.
SEIS MESES ANTES;
6. Planificar y reservar tu luna de miel, elegir los vestidos de dama de honor; Asegúrate de que tus pasaportes no están caducados.Según el destino, prepara las citas necesarias y los horarios, por ejemplo de los médicos de todas las vacunas que pueda necesitar.
7. Inicia una rutina de ejercicios antes de la boda; es importante mantener la forma física para evitar retoques de última hora en tu vestido o traje.
8. Reserva tu peluquera y maquilladora,hacer citas adicionales para probar diferentes estilos antes del gran día.
TRES MESES ANTES;
9. Enviar invitaciones de boda.
10. Luna de miel; comprobar los billetes y si te sientes realmente organizado,preparar tus maletas
11. ¡No te olvides de los anillos de boda! Recoge el vestido, el velo, el traje y los trajes de los padrinos de boda. Llame a los fotógrafos, empresas de catering, etc y confirmar todo para el gran día.
12. ¡Ahora sólo queda RELAJARSE y DISFRUTAR DEL GRAN DÍA!