mantener la barriga plana
Salud y bienestar

Cómo mantener la barriga plana

Si haces el esfuerzo de mantener la barriga plana y tonificar, pensando en todos esos pastelitos que no has comido por mantener la línea,¡tus abdominales ahora tienen que estar perfectamente definidos!

Pero, ¿por qué has buscado cómo mantener la barriga plana?¿Y estás leyendo este artículo?.

El 62 % de las mujeres, se preocupan por mantener la barriga plana, casi es una obsesión porque es una zona del cuerpo difícil de controlar. ¿Sabías que hay miles de estrategias culinarias para reducir y mantener la tripa lisa?. Los nutricionistas y dietistas pueden ayudarte a resolver este problema.

¿Comer  varias comidas pequeñas durante el día disminuye el hambre?

Al contrario, comer pequeñas cantidades de comida al día no funciona para todas las personas. Necesitas comer según tus costumbres, ya sean 3 o 4 veces al día, no por hacer 5 vas a reducir o mantener la línea. Pero aunque el número de comidas no importe,¡el TAMAÑO sí!

Los bocatas se han convertido en la comidas más habituales al no tener tiempo para preparar comidas antes de ir al trabajo, comer fuera, deprisa y con malos hábitos. ¿Sabías que en los últimos 30 años el tamaño de los bocatas se ha incrementado? ¡Equivale a un aumento de 200 calorías! No importa lo “saludable” que sean ( vegetales, light… ) ¡que no te engañen!.

¿Eliminar las grasas de la dieta?

Se ha demostrado científicamente: Comer grasas ayuda a ser delgada. De hecho, los alimentos grasos representan el 20 a 35 % de tus calorías totales. Esto, por supuesto, no es una invitación a dirigirse al lugar de comida rápida más cercano. Tienes que incluir las grasas adecuadas – monoinsaturadas (nueces, aguacates y aceites saludables) y aléjate de alimentos procesados ​​que contienen grasas trans.

Así que adelante y disfrutar (con moderación) en los alimentos grasos que son buenos para tu cuerpo, incluyendo la carne de vacuno (solomillo), carne de cerdo, huevos (yemas también), entre otros.

¿Carbohidratos causan grasa en la barriga?

Si quieres perder peso la cantidad total de calorías si importa. Si comes más de las que quemas, las calorías no utilizadas se convierten en grasa que se almacena en el abdomen y otros lugares.  Los carbohidratos que se encuentran en los cereales integrales, frutas y verduras crudas te llenan de fibra y es más fácil controlar la cantidad  que con los carbohidratos procesados como el pan blanco, pasta y arroz.

¿Los batidos de proteínas son recomendables?

La proteína de suero de leche: según los dietistas incluir esta proteína durante semanas te ayuda a reducir la grasa corporal y mantener la barriga plana. Recomendado tomar una vez al día o por lo menos un par de veces a la semana. ¡No sólo es para los deportistas! 

¿Reducir el consumo de lácteos?

El calcio es imprescindible para los huesos a según que edades pero es verdad que consumir productos lácteos diariamente aumenta los niveles de grasas saturadas en nuestro organismo. La berza, el brócoli y la coliflor, así como la leche de soja, el tofu son suplementos con calcio y vitamina D.

¿Los edulcorantes artificiales son buenos?

Según tu organismo,estos productos artificiales pueden aumentar más tu ansia de comer. Reducir el consumo de refrescos es una buena idea porque los productos con gases y azúcares aumentan los niveles de grasa del vientre, el azúcar en sangre y colesterol. Es recomendable limitar el consumo a tres o cuatro porciones al día como máximo (un paquetito de azúcar en tu café y un refresco ya son tres porciones en tu dieta).

¿Tomar suplementos ayuda a mantener la barriga plana y tener abdominales?

Las pastillas de pérdida de grasa son una pérdida de dinero. Además la pérdida de grasa con suplementos de comida siempre es menos significativa en personas que tienen que perder una gran cantidad de calorías. Si quieres conseguir abdominales y mantener la barriga plana, es mejor centrarse en la dieta combinando ejercicios y así mantener la barriga plana consiguiendo abdominales definidos.

¿Es un hábito malo comer mucho después de cada ejercicio?

Para nada, en realidad es el mejor momento para tener tu comida principal del día. Siempre y cuando sea una porción razonable. Los alimentos ayudan a recuperarse después de un esfuerzo grande, las calorías y nutrientes son mejores absorbidos por el tejido muscular en lugar de convertirse en grasas. Consume carnes bajas en grasa, pollo o pescado, alimentos ricos en proteínas, alimentos integrales, fuentes de carbohidratos ricos en fibra (ayudarán a sentirte saciado rápidamente). Mantener la barriga plana será más fácil si combinas ejercicios y dieta equilibrada diariamente.

Contácta directamente haciendo clic aquí con los mejores profesionales de nutricción y dieta en nuestra plataforma de Zaask.