habitaciones seguras
Hogar

Cómo hacer seguras habitaciones para niños (parte 1)

Hacer seguras habitaciones para niños es importante a tener en cuenta al decorar la habitación. Por lo tanto, tienes que examinar muebles, juguetes, pinturas y telas antes de comprar para decorar. Incluso la colocación de la cama de tu hijo respecto a la puerta de entrada es una decisión en la que entra en juego la seguridad.

Hacer seguras habitaciones para niños de dos años, es diferente que para un niño que empieza a ir al colegio. Por tanto vamos a centrarnos en la etapa en la que los niños comienzan a percibir los colores y aprenden a moverse y descubrir nuevas cosas.

La decoración será más infantil, para que tu hijo disfrute con animaciones y dibujos, pero no hacer falta decorar en exceso con esta temática. De hecho tu hijo cambiará de gustos rápidamente.

Para hacer habitaciones seguras para niños tienes que tener en cuenta varios detalles:

  • ¡Olvídate de los objetos o juguetes pequeños!.Lo primero que un niño de dos años va a hacer es llevarlo a su boca. ¡Todo está sometido a la prueba del sabor!
  • La cama con protectores. Para no preocuparte por las caídas desde la cama, evita las camas altas, o simplemente camas de suelo con colchón de buena calidad. ¡Es la solución más rápida!
  • Puedes elegir colores más llamativos y de dibujos para el edredón y la ropa de cama, quedando una habitación infantil sin gastar mucho dinero.
  • Guarda los juguetes en un lugar seguro. En esta edad hacer seguras habitaciones para niños es muy importante. Los niños tienden a acumular una gran cantidad de juguetes, olvidando recoger después. Evita tener demasiados juguetes.
  • Contenedor de plástico accesibles para tener la habitación en orden y fuera del alcance de los más pequeños. Elige sin esquinas peligrosas para hacer seguras habitaciones para niños.
  • ¡Adiós perchas! Es un elemento que debe estar fuera del alcance de los niños. Las clavijas para colgar la ropa y chaquetas pueden ayudar.
  • Las cestas para guardar el resto de cosas que no sabes dónde dejar, son perfectas para evitar el acceso a los más pequeños y hacer seguras habitaciones para niños.
  • Limpieza. Si la habitación está limpia en todo momento, no habrá ningún problema. Ya que tienden a jugar en el suelo, e investigando todo lugar, jugando.
  • Alfombras. Si son fácil de limpiar mejor.Seguro que tienes que lavar dos o más veces por semana. Evita colores claros o muy oscuros así ocultarán las manchas. Por ejemplo: verde oliva, verde azulado, burdeos,
  • Las sillas y mesas para niños de esta edad. Es decir a su medida y evitando siempre esquinas, mejor redondeadas donde no puedas ver ningún peligro para tu hijo. Hacer seguras habitaciones para niños requiere sus pequeños acabos en los muebles pero siempre puedas usar las sillas para otros usos más adelante, por ejemplo en el porche o jardín para sostener macetas o como taburete. También para colocar las toallas en el baño.
  • No te olvides de la mesa de noche con la lámpara y cuentos infantiles. Para evitar accidentes la lámpara tiene que ser simple, ligera y es importante elegir el tipo de bombillas que no se calienten para hacer seguras las habitaciones para niños.
  • Pequeña luz de noche. Los más pequeños tienden a tener pesadillas o miedo por las noches. Para evitarlo las luces de colores pequeñas ayudarán a los más pequeños a dormir mejor.

Hacer seguras habitaciones para niños es posible, teniendo en cuenta los pequeños detalles a la hora de decorar la habitación.

¿Necesitas ayuda de los mejores diseñadores de interiores?. En Zaask lo hacemos fácil, contacta directamente con los diseñadores a través de la plataforma de servicios. De esta forma será más fácil hacer seguras habitaciones para niños.