cómo ganar
Casos de éxito,  Consejos para profesionales,  Estudios

Cómo ganar 1800€ al mes en Zaask

Ahora que ya sabemos quiénes son los Profesionales de Excelencia 2017 de Zaask ha llegado el momento de conocerlos mejor. Hemos hablado con nuestros mejores profesionales para conocer su trayectoria en Zaask y pedirles algunos consejos para los nuevos usuarios de la plataforma sobre cómo ganar más trabajos.

Pros_acquisition

Nuevos comienzos que se convirtieron en casos de éxito

“Nada más empezar mi negocio comencé a utilizar Zaask para poder darme a conocer a posibles clientes que estaban interesados en el servicio de nutrición.”  nos indica Isabel, nutricionista y responsable de Campor Nutricion.

Esta empresaria ya había trabajado en el área de control sanitario en restaurantes y escuelas, pero su pasión siempre ha sido la nutrición. Decidió seguir su sueño y comenzar a realizar sus propias consultas: «podría decir que este es mi proyecto de vida, estoy haciendo lo que siempre he deseado, tener mi propia consulta.” Isabel, hoy tiene su propio negocio gracias a la ayuda de Zaask.

cómo ganar
Isabel, nutricionista y responsable de Campor Nutrición

“He ganado estabilidad gracias a Zaask. Si necesito más clientes los busco en la plataforma” Isabel conoció a nuestra empresa gracias a una compañera de trabajo. Hoy en día, después de haber afianzado su negocio, ha conseguido ampliar su cartera de clientes fuera de la plataforma: “al principio el 100% de lo facturado venía de Zaask, pero actualmente dado que mi publicidad y el boca a boca ha ido creciendo podría decir que el 60% de lo que facturo entra a través de Zaask”.

Por otro lado, el fotógrafo Nelson Martínez, descubrió nuevos mercados cuando empezó a explorar mejor las oportunidades de negocio que ofrece Zaask.  “Creo que lo que puedo destacar es haber abierto un poco más mi campo en las bodas y eventos gracias a esta plataforma.” Su interés desde la universidad siempre ha sido el cine y la fotografía. Trabaja como freelancer para modelos, en el sector de la publicidad y con empresas y la plataforma le ha permitido llegar a nuevos clientes en el área de los eventos y aumentar su facturación. “En un mes puedo llegar a facturar hasta mil euros en Zaask”, indica Nelson.

Fotografia de Nelson Martinez
Fotografia de Nelson Martinez

Cómo ganar más trabajos: Consejos de los profesionales para nuevos usuarios

Pero, ¿cuál es el secreto para el éxito? ¿Cómo se consigue ganar tantos trabajos a través de la plataforma?  “Hay que hacer saber a los clientes que eres lo que están buscando, indicándoles que eres el profesional que necesitan a la hora de hacer su traslado”, dice Alejandro, gerente de la empresa Mudanzas Express Alejandro.

Comenzar a gestionar tu propio negocio nunca es fácil. Alejandro ofrece algunas palabras de motivación sobre cómo ganar trabajos para quién está en los primeros pasos: “primero no desesperar, intentar dar lo mejor de ti para conseguir crecer en tu negocio. Los principios son muy difíciles pero todo es posible cuando se hace con amor y buena voluntad”. Su facturación creció exponencialmente a medida que fue ganando nuevos trabajos y clientes, “diremos que facturo unos 1800€ al mes con Zaask”.

mudanzas
Fotografia de Mudanzas Express Alejandro

Los mensajes enviados, la manera de contactar y el seguimiento de la solicitud, son factores decisivos para la obtención del trabajo y saber cómo ganar, según los profesionales. “En los mensajes yo intento explicarles todo, siempre de una manera cercana. Hay que ser conscientes de que la persona que lee tu mensaje quiere saber todo sobre ti y que hay que generarle confianza”, indica el entrenador personal Raúl Martín, apasionado por el deporte y la actividad física. Por su parte, Nelson dice que es importante “que no sea un copy paste, a la gente le interesa leer un mensaje que se ajusta a sus necesidades”.

Lo más importante es hacer lo que te gusta

“Tengo un grupo en el Parque de Berlín (Madrid), llevamos un año juntos, y es un grupo fantástico. Hemos creado ya un vínculo de amistad que hace que las clases sean divertidas y amenas, entre un grupo de amigos”, nos cuenta Raúl. También nos explica que a través de Zaask ha logrado expandir su cartera de clientes y ayudar a más personas a alcanzar sus metas.

entrenamiento
Fin de entrenamento con Raúl

Los profesionales de la plataforma son la mejor prueba de que, cuando se ama verdaderamente lo que se hace, se obtienen muchas recompensas no materiales. “Hay clientes que desde el primer dia son como una familia y eso es precioso”, afirma Alejandro.

Además, los mercados online han abierto nuevas puertas en lo que se refiere a la flexibilidad y la conciliación de la vida familiar y laboral. “Tengo más tiempo para mi y mi familia”, revela Alejandro, “ahora controlo mi tiempo y eso es valioso cuando tienes una hermosa familia como la mía”.