como encontrar a tu entrenador personal
Salud y bienestar

Cómo encontrar entrenadores personales

Siempre hemos dicho que para llevar un trabajo de nuestro cuerpo bien reglado y con todo planificado lo mejor es contratar a un entrenador personal, siempre que el dinero nos lo permita. Hoy descubriremos como encontrar entrenadores personales.

Existe una gran diversidad de profesionales del sector que nos ayudarán a conseguir uno u otro objetivo. Los hay especializados en una materia como la nutrición, otros en la hipertrofia y así hasta un sin fin. Hoy os mostraremos como encontrar entrenadores personales y qué nos pueden ofrecer.

Son profesionales

En primer lugar debemos decir que un entrenador personal es una figura profesional dentro del mundo del fitness. Aunque en España aún no haya un título totalmente oficial sobre ello, debería existir como en otros países del mundo. Son profesionales que se ganan la vida como autónomos o contratados para uno a varios gimnasios. Hay que saber como encontrar entrenadores personales para acertar. Son los encargados de llevar al día los entrenamientos y dietas de los clientes que ellos van recopilando a nivel privado o en el centro deportivo.

¿Un lujo?

Hemos hablado en otras ocasiones sobre si son necesarios o no, sobre si debería implementarse un título oficial en España sobre entrenamiento personal o sobre si son un lujo o no para la persona de a pie. Y es cierto que a veces no dejan de ser un lujo, pero hay disciplinas deportivas en las que es muy pero que muy recomendable pedir la ayuda de estos profesionales. Eso sí, primero deberemos pedir referencias y saber a quién contratamos. Saber como encontrar entrenadores personales es muy importante.

Opciones de entrenadores personales

  • Fitness: con este plan conseguiremos tonificar nuestro cuerpo a lo largo del periodo escogido. Se fomentará la alimentación saludable para mantenernos en nuestro peso idóneo y ejercicio continuado para mantener nuestro cuerpo lo mejor posible, visualmente hablando. Si sabemos como encontrar entrenadores personales, la opción del fitness es una de las mejores.
  • Culturismo: nos ayudarán a preparar nuestro cuerpo para las competiciones a las que aspiremos. Milagros no se harán y ya sabemos que para conseguir una hipertrofia digna de un culturista deberíamos contratar sus servicios con varios meses de antelación, pero si sabemos como encontrar entrenadores personales adecuados para esta disciplina, seguro que triunfaremos.
  • Pérdida de peso: los entrenadores personales nos harán un análisis exhaustivo de nuestro cuerpo y determinarán la mejor dieta para nosotros, así como el mejor plan de entrenamiento semanal que se nos irá revisando cada cierto tiempo. Es clave conocer como encontrar entrenadores personales y elegir al mejor posible.
  • Oposiciones: los que os estéis preparando para las pruebas físicas para entrar en el cuerpo de fuerzas de la ley, ejército, bomberos o para afrontar unas pruebas físicas de otra índole, aquí tendréis a los mejores profesionales.
  • Post parto: las madres también tienen que preparar su cuerpo lo antes posible para sentirse mejor consigo mismas tras el parto. Así que aquí también os ayudarán a vosotras en esta tarea.

Si no sabes como encontrar entrenadores personales, nosotros tenemos la solución. En Zaask verás que la respuesta a como encontrar entrenadores personales es fácil: nosotros mismos. En Zaask encontrarás a personal trainer cualificados y más competitivos del mercado.