fotografo para una boda
Eventos

Cómo elegir al fotógrafo para una boda

Elegir al fotógrafo para una boda es importante si quieres tener las fotos que siempre has soñado. Muchas revistas de bodas sólo se limitan a recomendarte preguntas para hacer, pero siendo realistas de qué sirve preguntar: ¿Puedes describir tu estilo? ¿Qué tipos de álbum de fotos?.

Las preguntas que realmente importan y que deberías tener en cuenta para elegir al fotógrafo para una boda son las siguientes: 

  • ¿Cómo elegir al fotógrafo para una boda cuando hay cientos en tu ciudad?. Puedes buscar en foros y blog para saber con qué estilo de fotos te identificas más. Así a la hora de contactar con el fotógrafo tendrás una idea más o menos clara de las fotos que quieres. Para no perder tiempo en google buscando al fotógrafo perfecto  y elegir al fotógrafo para tu boda de forma rápida y con evaluaciones de sus proyectos, ¡clica aquí y contrata a los mejores fotógrafos para una boda en la comunidad Zaask! Una vez que contactes con el profesional que más te interese, puedes acordar con él el presupuesto y conocer al fotógrafo en persona para que te pueda asesorar y recomendar el tipo de sesión y estilo de fotos que más se adapten a tu pedido de fotos de boda.
  • ¿Cuántas fotos puedo obtener?. El número  de fotos que se entregan normalmente son entre 50-100 fotos por hora. Pero un fotógrafo de bodas puede llegar a acumular un número mucho mayor hasta 400 fotos por reportaje. Para elegir al fotógrafo para una boda tienes que tener en cuenta su dedicación y tiempo para poder sentirte confortable en la sesión de fotos.
  • ¿Cómo se obtiene un fondo borroso?. Elegir al fotógrafo para una boda implica que conozca varios temas, aquí estaríamos hablando de la profundidad del campo/fondos de las fotografías, ya que al trabajar con lentes profesionales se puede centrar en la mirada o centrarse en cualquier otro tema para destacar en la foto.
  • ¿Cuál es tu tipo de edición?.Cada fotógrafo tiene un tipo disitnto de edición, por tanto infórmate antes de elegir al fotógrafo para tu boda. La mayoría de los fotógrafos hacen alguno ajustes básicos de luz y color, pero también se puede utilizar software de edición para obtener fotografías únicas. Los más populares serían con un tratamiento natural, mate con colores pastel apagados y con altos contrastes de colores vibrantes.
  • ¿Por qué las fotografías para bodas son tan caras?. Puedes encontrar presupuestos variados, pero realmente preparar un reportaje de boda lleva su trabajo. Por lo que si quieres obtener un buen álbum de fotos de boda y de calidad, tendrás que aceptar pagar la cantidad de acuerdo con el trabajo que solicites. Se necesitan días enteros para editar fotos y conseguir captar el mínimo detalle. Si sumamos los gastos de estudio, el software, la publicidad, los álbumes, envíos, reparación, desplazamiento, entre otros el presupuesto varía en función de todos estos factores por tanto tienes que especificar correctamente los detalles y lo que necesitas a la hora de hacer tu pedido de fotos de boda.
  • ¿Qué pasa si no me gustan las fotos finales de mi boda?.Tienes que confiar al elegir al fotógrafo para una boda en el que éste pueda hacer su trabajo correctamente. Relájate y simplemente espera a ver los resultados.
  • ¿Hay que hacer un «primer vistazo»?.Es una oportunidad para que las parejas de la boda se vean en privado antes de la ceremonía y quitar los nervios. En la actualidad, la mayoría de las parejas optan por hacer ese «primer vistazo» a algunas fotografías. Estas fotos serán las favoritas de la pareja y evitarán el estrés antes del gran día.
  • ¿Con cuánta anticipación debo elegir al fotógrafo para una boda?. Muchas parejas contactan con un año de antelación, ya que a medida que la fecha de la boda se aproxima es más difícil encontrar un fotógrafo disponible en el primer contacto!. Pero si queda poco tiempo para la fecha y tienes problemas en encontrarlo, ¡no dudes en contactar a través de Zaask a los mejores fotógrafos para bodas y elegir al fotógrafo para una boda inolvidable!