Cómo cuidar la piel en invierno
Los meses más fríos implican dedicar más tiempo a nuestro pelo, uñas, pero sobre todo CUIDAR LA PIEL. El aire seco y las temperaturas negativas pueden afectar a nuestra piel. Así como el contraste del frío exterior y el calor del interior de las casas pueden aumentar la probabilidad de tener una piel seca y pelo áspero.
Para evitar los típicos problemas nos afectan en invierno, y saber cuidar la piel en la temporada de invierno sigue estos consejos:
PIEL SECA
Lo ideal para evitar una piel seca en los meses más fríos es mezclar unas gotas de aceite de oliva con el agua en el baño y aplicar en el cuerpo o incluso la adicción de unas cuantas tazas de leche entera al agua del baño ayuda a tener una piel hidratada por extraño que parezca. Las proteínas y grasas previenen una piel grasa. Los remedios caseros de aplicar el aceite de oliva, la leche, o un baño de avena antes de usar la crema hidratante son muy efectivos si la piel está dañada por el frío o irritada, para aliviar y cuidar la piel.
NARIZ ROJA
Si no quieres parecer un payaso todo el invierno y quieres cuidar la piel de tu nariz… Tienes que calentar tu nariz durante varios minutos antes de entrar en casa, es normal que el frío haga que la circulación de la sangre complicada. Y si tu nariz está agrietada por el frío lo mejor es hidratar con tu crema habitual.
PIES
La solución para evitar los pies con talones agrietados, callos o secos es utilizar una piedra pómez en la ducha al menos una vez por semana para eliminar la piel áspera. Siempre que lo hagas tendrás que hidratar, sobre todo los talones. Si tienes los pies fríos usa calcetines de algodón durante la noche después de hidratar los pies, ya que ayudará a hidratar y absorver mejor la crema así como cuidar la piel de los pies y tenerlos más calientes.
PELO SECO
Antes de lavar el pelo se recomienda masajear el cuero cabelludo con aceites ricos en vitamina E, aceite de oliva o de coco. Con estos aceites conseguirás hidratar el cabello seco. Los aceites naturales pueden calmar y evitar la aparición de caspa o la sensación de picor causado por el clima frío. Pero hay que tener cudiado, ya que a veces se trata de un exceso de aplicación de productos y no por el clima. Si crees que el problema puede ser el exceso de aplicación de producto puedes utilizar el vinagre de manzana para limpiar la suciedad y después lavar normalmente con champú.
LABIOS AGRIETADOS
Llevar un protector labial en el bolsillo o en el bolso siempre viene bien. Cuidar la piel durante el invierno también incluye evitar labios agrietados o secos. La vaselina y la miel son unos buenos productos para tratar los labios secos, siempre puedes aplicar alguno durante 15 minutos y luego retirar con algodón humedecido con agua caliente.
OJOS SECOS
El viento y el aire seco son una buena combinación para ojos sensibles. Si haces deporte durante el invierno, como por ejemplo esquiar, lo mejor es protegerte del frío con unas gafas. Tener algún producto como gotas para refrescar los ojos cuando sea necesario si tienes problemas de ojos secos y prevenir la irritación.
MANOS SECAS
Para evitar las manos secas y cuidar la piel en los meses fríos tienes que tener una buena crema hidratante allí donde vayas. Utilizar varias veces al día para tener unas manos bien hidratadas. Usa guantes para proteger las manos del frío.
Si necesitas ayuda con el cuidado de tu piel puedes consultar con los mejores profesionales de estética de la Comunidad Zaask de forma rápida y sencilla.