crear una página web
Empresa

¿Sabes cómo crear una página web?

A continuación te detallamos los pasos a seguir para crear una página web:

1. Reserva tu nombre de dominio

Tómate tu tiempo con este paso porque el nombre que elijas se convertirá en parte de tu marca. Además, trata de elegir un nombre para crear una página web que sea lo suficientemente corto para obtener nombres de usuario en Twitter, YouTube y otras cuentas de redes sociales con mayor facilidad. La marca es muy importante no tengas prisa en saltarte este paso.

Visita consejos de registro de dominios y descubre cómo crear una página web gratuita que te ayude en los primeros pasos para crear una página web. Compara precios para conseguir un nombre de dominio por poco dinero.

2. Selecciona tu empresa de alojamiento web:

La empresas de alojamiento web prestan servicios en los que almacenar información, imágenes, vídeos,o cualquier contenido accesible vía web. Estas empresas también permiten instalar scripts como foros, correos electrónicos de contacto, carritos de compra o blogs. Las webs de compañías de alojamiento o hosting  pueden abrumarnos con sus características y prestaciones, pero en realidad,la mayoría de ellas ofrecen los mismos servicios. Comienza siempre con el plan mensual más barato, siempre tendrás tiempo de actualizar más delante de forma sencilla. Infórmate acerca del web hosting y contacta directamente con un diseñador para crear una página web desde Zaask.

3. ¿Qué tipo de página web quiero crear?

Hay distintos tipos de crear una página web; E-commerce, páginas de contenidos, etc. Descubre la mejor forma de iniciar una página web de forma que se aproxime la imagen y prestaciones de tu futura sede o empresa. Accede a Zaask si requieres ayuda de un profesional de páginas web.

4. ¡Empieza a construir!

La forma de crear tu página dependerá del tipo de página web que quieras hacer. Por ejemplo, si deseas crear un blog, puedes hacer uso de las plantillas integradas ya existentes en servicios como WordPress u otras plataformas de blogs. No es necesario tener experiencia en programación; todo lo que debes hacer es buscar el tema que desees utilizar, activarlo, hacer las personalizaciones que quieras y tu sitio blog estará listo para entrar.

5. Considera la posibilidad de creación de un sitio web nicho.

La creación de sitios web nicho “WebsitesNiche”  se centran en un mercado específico. Así que en lugar de hacer un sitio web acerca de algo genérico como “el cuidado del cabello” puedes optar por reducirlo a “Alisado Japonés” o “Tratamiento de Keratina”. Cuanto más objetivo sea tu mercado, más definido estará y más fácil será atraer al público para la venta.

6. Una vez que tu página está en marcha y funcionando

Puedes obtener beneficios económicos mediante la venta de espacio publicitario o de tus propios productos, uniéndote a los programas de afiliados y más.

7. ¿HTML estático o dinámico?

Son básicamente dos tipos de páginas web que puedes crear.

a) HTML estático (El contenido se carga y se muestra tal como es o «as is») Actualmente no son muy utilizados ya que requieren aprender a usar lenguaje HTML, usar plantillas o comprar algún tipo de software.

b) HTML Dinámico (WordPress, Joomla, etc): la información se extrae de una base de datos para que puedas mostrar el contenido de la página web por fecha, categoría, etc. El ejemplo más sencillo serían los blogs. En 2004 WordPress revolucionó la forma en comenzar a crear páginas web sin comprar software. Sólo es necesario instalar el programa de su web host , abrir el panel de administración, elegir un tema de diseño y comenzar a escribir el contenido. Dado que WordPress es dinámica, puedes añadir complementos muy fácilmente mediante plugins. Los plugins son los scripts, muchos de ellos gratuitos que se instalan para ayudarte a hacer infinidad de cosas; recopilar retroalimentación de los visitantes, crear encuestas, añadir iconos de redes sociales, etcétera.

8. ¿Cuánto tiempo se tarda en tener éxito después de crear una página web? ¿Y cuánto tiempo se tarda en hacer dinero?

No es fácil hacer estas predicciones. El tiempo depende completamente de ti, del tiempo que te lleve aprender a comercializar la página y del tiempo que le dediques a ésta.

9. Un error clásico

Es definir un público específico para tu sitio web.No caigas en la trampa de centrarte tanto en el dinero que tu sitio se convierta en limitado y no pueda atraer a gente real.

1) ¿Tu página web resuelve los problemas mejor que la competencia?

2) ¿A qué tipo de persona va a satisfacer? ¡No te cierres puertas!

3) ¿Por qué querría alguien ir a tu página web en lugar de visitar una página web ya establecida en el mismo tema? En otras palabras, ¿cuál es tu diferenciación?

Si deseas crear una página web exitosa,debes entender la importancia de conectar con las personas en lugar de pensar sólo en la construcción de un sitio con palabras en una página. Zaask te ayuda a encontrar a los mejores diseñadores de páginas web disponibles.