Cómo crear un logo en simples pasos
Crear un logo es relevante para tu empresa porque simboliza de forma visual la representación de ésta. Piensa en grandes marcas como Apple, Google, Nike o Coca-Cola; sus logotipos representan eficazmente a estas empresas. Sin embargo, lamentablemente la mayoría de compañías no dedican mucho tiempo a la hora de crear un logo.
El logotipo es la imagen gráfica que simboliza e identifica a una compañía y realmente es la primera impresión que se llevan los clientes del negocio pudiendo a simple vista llegar a atraer a nuevos clientes o socios potenciales. De ahí la importania de crear un logo diferenciado.
Crear un logo implica establecer fidelidad directamente entre tu empresa y el cliente, es la identidad de la marca y aporta aspecto profesional a tu negocio. Sólo necesitas imaginación y creatividad para que crear un logo sea una tarea que exprese rápidamente lo que tu negocio puede aportar. Consejos para crear un logo:
¿Qué quieres transmitir?
-Necesitas una imagen y una única frase para ayudarte a lograr tu objetivo.
-Observa y compara los logotipos de otras compañías de tu competencia.
¿En qué quieres diferenciar tu logo del resto?
-Céntrate en el mensaje.
– Transmite personalidad, identidad, carácter.
¿Cuál es tu público objetivo?(Define tu estrategia de Marketing)
-Recuerda realizar una tarjeta de visita funcional, para ello tu logo debe ser distintivo y fácil de reproducir.
-Decántate por iconos y deja de lado las fotografías.
¿Tu logo puede ser reproducido para enviarlo por fax, ser fotocopiado, etc.?
– El nombre comercial afectará al diseño de tu logo.
-¡Los mejores logos no llevan frase!
-Evita las imágenes prediseñadas para dificultar la copia del logo.
Crear logo aquí.
Piensa en un logotipo que no necesite muchos cambios graduales al iniciar el proceso de crear un logo. En general, esto podría causar desconfianza en los clientes, sin embargo es cierto que una marca es mucho más que un logo y existen excepciones en la evolución del logotipo como el cambio gradual del logo de Starbucks.
Procura no incluir más de 3 colores en el logo, entre otras cosas, es una forma de ahorrar a la hora de impresión. Conviene realizar un estudio de color, ¡quién sabe si en un futuro tu logo aparecerá en paneles publicitarios!
La lluvia de ideas suele ser esencial a la hora de enfrentarnos a tareas creativas y es posible que se te ocurran buenos modelos, pero no olvides que la creación de un logo de forma individual puede ser una tarea difícil. Si estás pensando en crear un logo tú mismo por no gastar mucho dinero, echa un vistazo a la gran variedad de diseñadores independientes y económicos que puedes encontrar en nuestra página de Zaask.
Tu logo también debe tener visibilidad en la red.¿Has escuchado hablar de WordPress? Es el sistema de manejo de contenido más popular a través del cual, puedes diseñar tu propia página web sin ser un experto. La plataforma te permite editarlo y añadir lo que necesites fácilmente. Y lo más importante, a través de este sistema puedes editar o modificar tu logo tantas veces como quieras.
En internet dispones de tutoriales que te ayudarán a construir tu propia página web. Estos son los sencillos pasos a seguir para crear la por ti mismo:
1. Hosting. Es necesario para el almacenamiento de imágenes, texto y otros contenidos. El coste medio mensual es de 10 euros aprox.
2. Dominio. Es el sitio de tu página web y el nombre que la identifica.El coste varía entre 7-20 euros, dependiendo de la terminación “.es”, “.com”, “.org”, “.eu”, etc. Otros dominios tienen un coste superior ; “.cc”, “.cat”, 40 euros aprox.
3. Instalar WordPress. Es gratuito. Sólo tienes que descargar e instalar el programa. Podrás añadir contenido, cambiar y editar el diseño de tu logo tantas veces como quieras y lo mejor, ¡el mantenimiento de tu página web es gratuito!
Por último desde Zaask te recomendamos proteger tu logo desde la Oficina de Patentes y Marcas. El objetivo es que tu logo sea reconocido con valor positivo.
En Zaask puedes contratar a los mejores diseñadores del país.