Cómo combatir las alergias al polen
Con la llegada de la primavera las alergias se hacen notar. Las más conocidas y extendidas son las alergias al polen, que debemos combatir de forma natural. Y es que, en contra de lo que muchos piensan, se puede lograr, y para ello vamos a dar algunos consejos en Zaask, aunque sí que es cierto que es necesario que un médico nos examine y determine el grado de alergias al polen que tenemos y si es necesaria o no la medicación, pues muchas veces los remedios naturales solamente disminuyen los efectos, pero no solucionan las alergias al polen del todo.
Evitar nuestra debilidad
Una de las máximas de todas las alergias al polen es evitar que el sistema inmunológico esté débil. Es importante que fortalezcamos las defensas del organismo para así poder responder mejor a los ataques que nos llegan del exterior. Para conseguirlo es muy recomendable la ingesta de cítricos como la naranja o la mandarina, que se puede comer en zumo o entera.
Debido a las grandes cantidades de vitamina C conseguiremos unas defensas fuertes. Una acción similar tienen las infusiones de té de echinacea, que nos ayudarán a mantener unas defensas a punto para hacer frente a las agresiones del medio.
Respira y expira…
Cuando nos atacan las alergias al polen lo primero que se nos resiente es el tracto respiratorio, ya que la reacción del cuerpo es cerrarlo, con lo que nos cuesta respirar. Para mitigar esto es bueno realizar sesiones de respiración con vapores de manzanilla o melisa para abrir las vías respiratorias y mejorar nuestro estado. Es bueno que los realicemos a diario mientras nos dura la alergia, ya que nos ayudarán a limpiar el aparato respiratorio.
La capsaicina
La ingesta de alimentos que contengan capsaicina es muy buen remedio para acabar con el malestar provocado por la alergia. Esta sustancia se encuentra en el ajo, y es lo que le da ese olor y sabor tan característico. La función de la capsaicina es la de estimular la secreción nasal y así conseguir eliminar la sustancia que nos está causando esa alergia. Es la mejor manera de conseguir que el organismo elimine de forma rápida el agente que le está produciendo ese malestar provocado por las alergias al polen.
Limpiezas nasales
Realizar limpiezas nasales con agua marina o suero fisiológico preparado por nosotros hirviendo agua con sal y bicarbonato y dejarlo enfriar es una buena opción para mitigar alergias al polen, ya que nos ayudará a limpiar las fosas nasales y evitar el picor de éstas y el malestar que generan. Debemos limpiar las fosas nasales y los conductos que comunican con la boca, ya que de esta manera conseguiremos eliminar gran parte del malestar que nos causan estas sustancias y esas alergias al polen.
Otro de los efectos de las alergias al polen es la debilitación de la piel. Si quieres que un profesional se encargue de solucionarlo, contacta con Zaask. Contamos con las mejores expertas y los mejores expertos en tratamientos corporales y faciales.