aprender francés
Salud y bienestar

Cómo aprender francés por tu cuenta

La lengua francesa no es precisamente fácil, pero hay métodos para aprender francés sin darnos cuenta. Hay muchísimos consejos más que podríamos dar para mejorar la pronunciación, entender mejor el francés oral y empezar a hablar sin miedo, pero estos son los métodos más eficaces para aprender francés, la lengua del país vecino, muy presente en internet y hablada en gran parte del planeta.

Escucha canciones para aprender francés

Por aquí ha empezado todo el mundo, queriendo emular a sus cantantes o grupos musicales favoritos. Si te gusta una melodía, busca la letra, apréndetela, trata de distinguir las palabras entre la música, y al final… ¡canta a grito pelado aunque no conozcas algunas frases! Te servirá para ir soltándote. Empieza por Carla Bruni o Los Chicos del Coro y sigue por otros grupos que vayas descubriendo. Hay música francesa de mucha calidad.

Las películas y series francesas, en versión original 

Y sin subtítulos. Con la TDT puedes dejar el dual encendido. Aunque al principio te pierdas la mitad, lo importante es que tu oído se vaya acostumbrando y puedas aprender francés. Las imágenes de vídeo ayudan mucho también a comprender el contexto. Con el tiempo asociarás palabras y cosas de forma casi inconsciente. Pese a existir más producciones en inglés, también puedes encontrar muchos contenidos en la lengua del país vecino y conseguir aprender francés.

Navega y chatea por Internet 

Tienes millones de profesores amigos esperándote que te enseñarán vocabulario y a escribir, para aprender francés. No te muevas sólo en la red de habla hispana. Busca información en páginas francesas y conoce gente que hable en este idioma para salir de la rutina. Ponte el menú del móvil en francés y coloca como página de inicio de tu navegador Google.fr.

Habla con tus amigos en francés

Una forma de hacer conversación es empezar diciendo cuatro comentarios y dejar que ellos te sigan el juego. Prohibido hablar en español durante un rato. Harás un esfuerzo por pensar en otro idioma y aprenderás vocabulario de los que saben más que tú. Es una forma divertida e ideal para aprender francés.

Haz un curso de francés en el extranjero…

Date un capricho, toma un avión (o el tren) y pásate unas semanas en Francia para aprender francés. Investiga, sonríe, chapurrea, conoce gente divertida, disfruta de profesores nativos, échate unas risas, haz turismo, sal a divertirte y liga en francés. ¡Verás cómo das un paso de gigante en menos tiempo de lo que piensas!

…o quédate en España

También puedes aprender francés si haces un curso en tu país. En Zaask puedes consultar y pedir presupuestos a los mejores profesores de francés de tu ciudad sin compromiso. ¡Conoce a los profesionales  de la comunidad Zaask!