nutrición
Salud y bienestar

Los españoles y españolas buscan cada vez más profesionales del entrenamiento personal y la nutrición

Zaask, plataforma de contratación de servicios online, divulga en uno de sus estudios más recientes que hay un aumento en la búsqueda de servicios de entrenamiento personal (135%) y nutrición (418%), especialmente entre las mujeres. Se prevé que la tendencia vaya en aumento hasta final de 2018.

El cuidado de la salud y la predisposición a mantenerse en buena forma son factores que ganan prioridad en el estilo de vida de la población española. En consecuencia, cada vez más personas optan por recurrir a un tipo de entrenamiento que incluya un seguimiento profesional. Sean de clases individuales, por pareja o en grupo; para perder peso, apenas de mantenimiento o con objetivos de competición, son muchos los pedidos que muestran la creciente preocupación por la forma física.

Lo mismo sucede con el servicio de nutrición. Los españoles y españolas están cada vez más concienciados de los beneficios de una alimentación saludable e invierten más tiempo y recursos para seguir un plan nutricional adecuado, contando con el acompañamiento de un o una profesional de esta área.

Comparando los años 2016 y 2017, la búsqueda del servicio de entrenamiento personal ha aumentado cerca del 135%, sobrepasando los 1300 pedidos en 2017. En esta categoría están incluídos los servicios de entrenamiento personal, entrenamiento de fuerza, entrenamiento corporal y entrenamiento personal para parejas. En 2018 la tendencia es que los números suban cada vez más, considerando que en los primeros 4 meses del presente año ya se han alcanzado casi el 50% de los pedidos totales de 2017.

nutrición

Por su parte, la búsqueda del servicio de nutrición ha aumentado exponencialmente de 2016 a 2017, aproximadamente en un 418%, superando los 2300 pedidos en 2017. En esta categoría están incluidos los servicios de nutricionista, nutricionista deportivo y dietista. Tal y como ocurre con la categoría de entrenamiento personal, también la tendencia es que las consultas de nutrición sean cada vez más comunes entre los españoles y españolas: en los 4 primeros meses del año 2018 ya se ha alcanzado cerca del 70% del número total de pedidos de 2017.

En términos demográficos, y considerando los periodos de tiempo mencionados, son mujeres quienes más han solicitado ambos servicios. Son también las personas entre 25 y 34 años quienes más pedidos hacen en la plataforma Zaask, tanto para nutrición como para entrenamiento personal.