
Catering gourmet: Cómo preparar un brunch en el jardín
Los brunch están cada vez más de moda y el catering gourmet es un recurso perfecto para sorprender a tus invitados en un evento en el jardín de tu casa. Para ello, tienes que recurrir a los mejores profesionales de catering gourmet, que harán que la experiencia sea inolvidable. Ahí van algunas recomendaciones de Zaask para que tu catering gourmet sea un éxito:
- No puede faltar la fruta, sea fresca o en mermelada, os recomiendo una macedonia sencilla de frutas de temporada, unas brochetas originales o una ensalada de fruta y pasta. Es básico para un catering gourmet.
- Sorprender con varios tipos de pan en el catering gourmet, tanto blanco como integral, así como tostadas, colines y biscotes. Podemos presentar unas empanadillas pequeñitas con rellenos variados. Podemos hacer bocadillos y sándwiches, tostadas de aceite de oliva virgen extra con tomate o de mantequilla con vuestra mermelada favorita.
- Los huevos Benedictine o los huevos escoceses no pueden faltar en vuestro brunch, son el plato estrella.
- Para la bebida, fundamentalmente se toman zumos de fruta y vegetales, agua, cafés e infusiones. También se incorporan refrescos, cerveza y vino, dependiendo de la hora.
- No nos podemos olvidar de los lácteos, a mi me encanta el yogurt griego con frutos secos, frutas desecadas, como orejones, dátiles, pasas o higos secos o la mezcla de ambos, la granola ha llegado a España, directa desde Brasil para quedarse en cualquier catering gourmet.
- Añadid embutidos y quesos variados, podemos hacer pequeñas recetas en las que rellenemos con nuestros ingredientes preferidos, os aconsejo unos rollitos de jamón cocido con espárragos, unas arepas con pollo o unos tequeños rellenos de queso. En un catering gourmet también podemos servir platos típicos de un desayuno continental, como huevos revueltos y salchichas.
- En la parte dulce del catering gourmet no podemos olvidarnos de las tortitas, los pancakes irlandeses o las clásicas tortitas americanas. Una de las recetas más típicas es la French Toast o tostada francesa muy similar a nuestras torrijas de leche pero más delgadas. Para mojar en el café o acompañar el té, unas deliciosas magdalenas, con trocitos de fruta o con chocolate. También podemos encontrar la bollería típica como cruasanes, brioches, napolitanas, palmeras o palmeritas, caracolas, galletas… si son de tamaño pequeño mejor, así los invitados podrán probar varios tipos.
- El toque final lo dan los canapés varios con patés, fiambres, membrillo y queso, salmón o bacalao ahumado, escarola, atún y huevo, tomate y jamón, anchoas con queso… Mejor que no esté hechos. Deja todos los ingredientes preparados (lavados y picados si es necesario) en platos con panecillos y biscotes cerca, y que los invitados se preparen el canapé que más les apetezca.
Si quieres que un profesional se ocupe de tu catering gourmet, contacta con Zaask.
También puede interesarte

¿Es verdad que los servicios para bodas son más caros sólo por ser para bodas?
20/03/2018
11 blogs que reflejan al hombre del siglo XXI
08/06/2017