mejorar los hábitos de estudio
Salud y bienestar

Cómo mejorar los hábitos de estudio

Mejorar los hábitos de estudio es principal si quieres conseguir aumentar tus notas o calificaciones. ¿Te sueles quedar a mitad en tus tareas? ¿Te sientes cansado/a? ¿No te conformas con tus notas? Puedes cambiar los resultados adquiriendo costumbres que te ayuden a mejorar los hábitos de estudio con estos consejos; 

 

  • PLANIFICACIÓN. ¿Sabías que la organización puede influir en tus resultados finales? Para mejorar los hábitos de estudio tienes que aprender a planificar tu día a día. De forma que te sea más sencillo comenzar a hacer las tareas y finalizarlas a tiempo. Una agenda es ideal para poder estar al día con tus trabajos y tareas. ¿Quién no se siente satisfecho al tachar o eliminar con una simple cruz o raya en rojo?
  • EXAMENES DE PRUEBA. Las estadísticas lo demuestran. Preparar un examen con modelos de examen de otros años ayudan a mejorar los resultados y por tanto mejorar los hábitos de estudio. Otra opción es pensar tu mismo en las posibles preguntas y de esta forma estarás preparado ante preguntas con mayor dificultad.
  • COMPAÑERO DE ESTUDIO. Puedes preparar y crear modelos de examen con un compañero de forma que os ayudéis ambos en la preparación de la prueba. ¡Es una genial idea para mejorar los hábitos de estudio en compañía!
  • LECTURA. ¿No estás acostumbrado a leer? ¡Error!. La lectura ayuda a mejorar los hábitos de estudio de forma que analizas y evaluas lo que estás leyendo. Con la práctica conseguirás leer con mayor rapidez y absorver los conceptos más importantes. ¡Puedes leer desde libros más técnicos hasta libros de ficción!. El objetivo es conseguir mejorar tus habilidades de comprensión lectora.
  • COMUNICACIÓN. Si no mejoras en tus resultados tienes que pedir ayuda. Los profesores particulares son una buena opción para mejorar los hábitos de estudio. En Zaask puedes contactar directamente en el área de estudio que necesites ayuda.
  • DUERME CORRECTAMENTE. Para mejorar los hábitos de estudio tienes que dormir las horas suficientes, a menudo los problemas de sueño durante la noche impiden despertarse pronto por las mañanas. Cambia tus hábitos nocturnos para conseguir dormir de forma correcta.
  • DIETA SANA. Dormir las horas correctas y comer alimentos saludables influyen en la mayoría de las actividades diarias. Es importante tener energía para poder estudiar o preparar trabajos con buenos resultados. Por tanto para mejorar los hábitos de estudio tienes que seguir una dieta saludable.
  • MEMORIA. ¿Sabías que las nueces y los frutos secos son buenos para la memoria?. Tienes que intentar ejercitar tu memoria de forma diaria, ya sea haciendo cuentas SIN CALCULADORA o jugando a juegos que te hagan pensar de forma que tu cerebro esté constantemente activo ¡excepto en tus horas de sueño!
  • DESCANSA. Para mejorar los hábitos de estudio tienes que dedicar tus horas de ocio para poder relajarte y olvidarte por un momento de tus tareas pendientes. Planifica de forma que tengas tiempo para estudiar, para salir con tus amigos, estar con tu familia, y sobre todo disfrutas de tus hobbies.

 

En Zaask puedes contratar directamente a los mejores profesionales para ayudarte con las tareas del colegio, de universidad, preparar un proyecto… No dudes en contactar con profesores particulares desde nuestra plataforma.