preparar una habitación de invitados
Hogar

Cómo preparar una habitación de invitados

¿Tienes invitados la próxima semana? ¿No sabes cómo preparar una invitación de invitados? Tenemos la solución a tus problemas. Además de poder utilizar estos consejos para tus invitados, puedes aprovecharlos para la decoración de tu casa.

¿No tienes una habitación exclusiva de invitados? Puedes utilizar la habitación de tu hijo que no está en casa, o la habitación de lectura o juegos, incluso la habitación de «oficina».

Es habitual tener que preparar una habitación de invitados en época de vacaciones. Ya sean familiares o amigos, preparar una habitación de invitados es necesario para tener en cuenta los últimos detalles antes de su llegada.

Para preparar una habitación de invitados tienes que tener en cuenta un mínimo de comodidades y porqué no ultimar detalles de decoración.

A continuación estos consejos te servirán para preparar una habitación de invitados de 10;

  •  SÁBANAS.

No tienes porqué comprar unas sábanas nuevas cada vez que tengas que preparar una habitación de invitados. Pero puedes reservar un par de sábanas blancas para no tener que ir a comprar en el último momento o no tengas tiempo de ir a la tienda más próxima.

¡Limpias y blancas es la mejor opción para que tus invitados se sientas como en casa!

  • MANTA.

Ahora que llega el frío, qué mejor que  preparar una o varias mantas extra. A la hora de preparar una habitación de invitados los pequeños detalles cuentan. Ideal para no deshacer la cama y que tus invitados puedan dormir una pequeña siesta cuando quieran.

  • FLORES NATURALES.

No es obligatorio, pero añaden un toque fresco y agradable siendo una perfecta y sencilla forma de decorar y preparar una habitación de invitados. Puedes elegir las flores que tengas en tu jardín o comprar un par de flores.

  • BOTELLA DE AGUA.

Es un elemento necesario, puedes colocar en una cómoda o mesita pequeña una botella de cristal o jarra de agua junto con dos copas. ¿Lo habías pensado?.

  •  RELOJ DESPERTADOR.

Para que se olviden de sus teléfonos móviles y no tengan la necesidad de utilizar la alarma. Puedes agregar un toque de personalidad para preparar la habitación de invitados con un reloj despertador. Añades color y estilo a una habitación sencilla.

  •  PAPELERA PEQUEÑA.

Es un elemento básico en cualquier habitación para mantener el espacio limpio en todo momento y no tener que desplazarse a otro lugar para tirar un pequeño envoltorio por ejemplo.

  • LÁMPARA DE LECTURA

¿A quién no le gusta leer antes de dormir? Es perfecto para relajarse. Puedes optar por añadir una pequeña cesta con revistas o periódicos, pero hoy en día la mayoría de las personas utilizan su teléfono o tablet para leer las noticias o leer un libro.

Preparar una habitación de invitados conociendo sus intereses te ayudará a elegir los detalles extra.

  • GUARDAR EL EQUIPAJE.

¿No tienes espacio en los armarios porque los utilizas para guardar tus cosas?. En este caso dependiendo de la duración de la estancia, puedes tener un pequeño armario desmontable sencillo con varias perchas para que tus invitados tengan todo en orden y no tengan que tener toda la ropa en la maleta arrugada.

  •  EXTRAS.

La primera pregunta que todas las personas hacen la mayoría de las veces es… ¿Cuál es la contraseña del Wi-Fi?. Por tanto puedes escribir en un papel y colocarlo en su habitación.

Muchas veces los invitados se olvidan de cosas básicas, pero puedes ofrecerles el kit que se encontrarían en un hotel : Champú, gel, y otros artículos de tamaño viaje. Puedes colocarlos en la habitación junto con unos caramelos de bienvenida.

Las velas nunca faltan en una habitación, selecciona de olor suave y ¡conseguirás preparar una habitación de invitados perfecta!

¿Necesitas ayuda con la decoración? En Zaask disponemos de los mejores diseñadores de interiores. Contacta directamente a través de la plataforma.