Consejos y trucos para pintar las vallas de jardín
Las rejas y vallas de jardín son elementos funcionales que también influyen en el aspecto exterior de la vivienda. Las verjas son muy decorativas si están en buen estado y bien pintadas, pero si la pintura está corroida o el hierro oxidado se produce el efecto contrario y el vallas de jardín parecen descuidadas. Además, cuando el óxido aparece, el hierro comienza un efecto de corrosión rápido que debilita la estructura y puede provocar desperfectos que no se pueden reparar. Una buena pintura, además de embellecer la superficie, protege el objeto de las inclemencias del tiempo.
Pintar las rejas y puertas de hierro del jardín parece, a priori, una tarea complicada. Puede llevar bastante trabajo según el estado de la superficie y la cantidad de óxido que se haya producido, pero si sigues ciertas pautas y trucos puedes hacerlo tu mismo consiguiendo un resultado casi profesional. Si quieres realizar esta tarea tú mismo te aconsejo tomártelo con calma, elegir una buena pintura de exterior para metal y seguir estos sencillos consejos que te cuento a continuación.
1.- Eliminar el óxido de las rejas
Antes de pintar una superficie metálica debes limpiarla a fondo eliminando el óxido y la pintura antigua si estaba corroída. Aunque en el mercado existen pinturas que aseguran se pueden aplicar sobre óxido siempre es aconsejable eliminarlo, para ello utiliza un cepillo de cerdas de acero y raspa la superficie hasta que no queden restos de herrumbre.
Fuente: Guia de Jardin
2.- Elige una pintura apropiada y de calidad
Las rejas y vallas de jardín están siempre expuextas a la intemperie y sufren de manera contínua los efectos del sol, la lluvia, el calor, la humedad, etc. Estos agentes son muy agresivos y por ello debes escoger una pintura de exterior anticorrosiva y de buena calidad. Ya que haces el trabajo y te ahorras la mano de obra vale la pena emplear buenos materiales para que el trabajo resulte duradero.
Fuente: Pixabay
3.- Útiles para pintar
Para aplicar la pintura necesitarás un pequeño equipo de pintor que básicamente estará formado por cubeta para la pintura, brocha y rodillo. El rodillo te será muy útil para las superficies planas pero si la verja tiene muchas curvas, rincones o recovecos tendrás que aplicar la pintura con brocha.
Con independecia de la forma en que vayas a aplicar la pintura es muy recomendable proteger las zonas cercanas a la verja para no mancharlas. Para ello necesitarás cinta de pintor y papel protector.
Fuente: Guia de Jardin
4.- Aplicación de la pintura
Aplicar pintura no tiene grandes secretos pero hay algunos detalles a los que debes prestar atención para que el resultado sea óptimo.
Comienza trabajando con la brocha aplicando pintura en las zonas más difíciles como las que están próximas a la pared, alrededor de las manivelas y en los rincones y recovecos. Tras esto puedes aplicar el resto con rodillo, es más fácil y se agiliza muchísimo el proceso de pintado. La pintura se extiende mucho mejor.
Tras la primera capa de pintura es recomendable dar una segunda pasada para que se forme una buena capa protectora. Antes de la segunda aplicación debes asegurarte de que la primera capa esté absolutamente seca. El bote de pintura indica siempre los tiempos de secado.
5.- Algunos consejos
Pintar en el exterior entraña ciertos riesgos climatológicos, antes de comenzar consulta la previsión meteorológica para asegurarte de que no llueva ni haga mucho viento.
Si el día es soleado y cálido puedes protegerte bajo la sombra de un parasol, evita las horas centrales del día cuando el sol cae a plomo. Pinta durante las horas frescas de la mañana y del atardecer las vallas de jardin.
Las mascotas y niños pueden arruinarte el trabajo, nada de pintar con niños y animales jugando alrededor. Si quieres un acabado profesional tómate el trabajo en serio y con calma, aunque no seas un experto pintor el resultado seguro que será muy satisfactorio.
Fuente: Guia de Jardin
Si necesitas da ayuda de un pintor, sepa que puedes contar con los pintores más adecuados en Zaask.