desatascar un WC
Hogar

¿Cómo desatascar un WC? Lee ahora

La inundación de un inodoro parece que ocurre en los momentos más inesperados. Desatascarlo resulta una tarea desagradable que todo el mundo prefiere evitar. ¡Afortunadamente puedes contactar directamente con los mejores fontaneros a través de Zaask!

¿Sabías que el exceso de papel higiénico arrojado en el WC es la causa de la mayoría de los atascos?

El primer problema que suele percibirse antes de desatascar un WC es un mal funcionamiento de la cisterna. El agua no fluye correctamente y probablemente se desborde en la peor de las situaciones.

No cometas el error de tirar varias veces de la cisterna ya que sólo conseguirás empeorar la situación causando que finalmente al desatascar un WC se desborde. Si el problema del atasco no es debido al papel higiénico y es causado por un objeto más resistente y sólido, la tarea será más complicada de realizar.

A continuación te ofrecemos algunos consejos sencillos para desatascar un WC:

Si el problema es sencillo, podrás utilizar una fregona para desatascar un WC. Este es el remedio casero que más se utiliza frente a un simple atasco o problema. Se utiliza una fregona ya que la mayoría de los hogares españoles no dispone de un desatascador de grandes dimensiones. Sigue las siguientes indicaciones:

 1. Antes de comenzar a desatascar un WC debes colocar papel de periódico alrededor del WC para evitar ensuciar demasiado el suelo antes de empezar a utilizar la fregona como desatascador.

2.Usa guantes de goma para protegerte de las bacterias que pueda desprender al desatascar un WC.

3.Introduce la fregona para proceder a encontrar y solucionar el problema.

4.Después de utilizar la fregona, por higiene, coloca una bolsa alrededor de la parte introducida por el inodoro y evita el contacto directo con el agua.

Si no consigues desatascar un WC con estos pasos, puedes probar con otro remedio casero, sólo tienes que introducir esta vez otro material más flexible y rígido, de esta forma podrás introducirlo a través del conducto del WC y a la vez empujar el objeto o problema que esté provocando la obstrucción. Si no tienes ningún objeto con estas características puedes adquirir uno en cualquier ferretería o tienda con herramientas. Puedes intentarlo con una percha de metal como última opción antes de llamar a un especialista.

Como primera medida, no es recomendable utilizar líquidos desatascadores ya que estos contaminan el agua, son abrasivos y en la mayoría no son útiles para solucionar el problema.

Si no dispones de los objetos que te recomendamos, sigue las siguientes indicaciones:

1.Tira de la cadena sólo una vez. Si la primera vez no funciona, no vuelvas a tirar. Esto podría provocar que todavía se desborde más agua y sea más complicado desatascar el WC. Baja la tapa cuando tires de la cadena por primera vez para evitar que el agua salga fuera.

2. Ponte un par de guantes de goma para poder ver la causa de la obstrucción y poder sacarlo de la taza del baño sin ensuciarte

3.Protege el suelo del baño colocando periódicos o toallas que absorban el agua. Evita derrames mayores destapando el inodoro para facilitar la limpieza posterior.

4. Ventila bien el baño para evitar cualquier olor tóxico posible de algún producto químico que puedas necesitar para desatascar el WC.

5. Utiliza jabón de lavar los platos u otro producto químico especial para desatascar un WC  y viértelo en el inodoro.

6.Calienta agua y viértela en una olla. El peso del agua puede ayudar a despejar la obstrucción y desatascar el WC. El agua no debe estar hirviendo, sólo caliente ya que si está demasiado caliente podría estropear la porcelana del WC.

7. Deja reposar el jabón junto con el agua caliente durante varios minutos. Esto puede hacer desaparecer la obstrucción si no es grave.

8. Si el agua no ha bajado, deberás utilizar otro método para intentar desatascar.

¿No has conseguido desatascar el WC con éxito? Ponemos a tu disposición los mejores fontaneros disponibles en tu zona que solucionarán rápidamente tu problema.