La tendencia del personal shopper online
La profesión de personal shopper online está en auge en los últimos años. Ésta consiste en asesorar al cliente en sus compras, tanto en artículos de hogar como de blog de moda. Sus servicios pueden ser requeridos para una ocasión especial o para compras más rutinarias.
La cada vez mayor importancia a la imagen que se da en la sociedad actual, así como el ritmo de vida que llevamos hace que la figura del personal shopper online esté ocupando una posición importante en nuestros días.
En los últimos años se ha incorporado la tecnología y ha nacido la figura del personal shopper online que pondrá a disposición del contratante cualquier cosa disponible en la web.
Hay algunos requisitos básicos para ser personal shopper online:
Para ser personal shopper es necesario una buena base de conocimientos de moda y tendencias, así como de las principales tiendas de internet en la que se trabaje. También es importante tener un óptimo nivel cultural y de educación puesto que en la mayoría de los casos los clientes serán gente de alto nivel social. Es fundamental tener empatía y capacidad de escuchar para poder responder con mayor acierto a lo que se demande en cada caso.
Perfil del cliente de un personal shopper online:
El cliente suele ser alguien de familia acomodada y con poco tiempo en su agenda para realizar estas compras. Originalmente se trataba en su mayoría de personas vinculadas al mundo de la moda, pero poco a poco este modelo ha sido demandado por personas con capacidad económica dedicadas a cualquier otro ámbito.
Aunque no se puede generalizar, hay cinco grandes motivos para contratar un personal shopper online, y son:
1. Si me invitan a un evento importante. Mi jefe me invita a su boda, o tengo que ir a una entrega de premios. A la hora de enfrentarme a un evento social en el que me juego un trabajo, la imagen es básica. Lo mejor es confiar en un experto que nos diga cuál es el protocolo y qué hay que vestir para no desentonar.
2. Si no tengo tiempo. Recurrir a un profesional para que se encargue él de hacer las compras es una forma de ahorrar tiempo y poder dedicarlo a la familia o, simplemente, a descansar.
3. Para saber qué es lo que mejor me sienta. Un personal shopper online sabe de moda, de estilismo y también de belleza. Conoce trucos que el resto de mortales desconocemos. Estudia nuestro físico y nuestra cara para encontrar los colores que mejor nos sientan.
4. Para aprender de moda. Si como yo, eres un apasionado de la moda, pasar una tarde con un personal shopper online es una oportunidad única para conocer más sobre tejidos, tendencias, diseñadores…
En Zaask encontrarás a los mejores personal shoppers de tu ciudad. Contacta con nosotros.