mudanza
Hogar

Los precios de mudanzas en época de crisis

Qué increíblemente aburrido y cansado puede llegar a ser hacer una mudanza. Cajas y cajas, muebles y muebles que pesan una barbaridad y que te acaban dejando el cuerpo hecho trizas. Por ello, lo más recomendable, sobre todo si se trata de una gran mudanza que implique muebles, es contratar a una empresa cuyos profesionales se encarguen de ello.

Te ahorrarán tiempo, esfuerzo y dolor de espalda, además de que cuidarán tus cosas y se asegurarán de que ninguna sufre ningún desperfecto. Pero ¿cuáles son los precios de mudanzas? Pues depende, y es por ello que desde Zaask te queremos explicar qué detalles hay que tener en cuenta a la hora de valorar los precios de mudanzas.

  • Volumen de la mudanza: que se estima dependiendo del número de habitaciones y del número de muebles y electrodomésticos. Además, se calcula en base a los metros cúbicos de la casa.
  • Embalaje: si tus cosas precisan ser embaladas, el precio aumenta un 30 % aproximadamente.
  • Desmontaje: lo que aumenta el precio un 20 %.

Pero ¿cuáles son realmente los precios de mudanzas?

  • Estudio o apartamento de una habitación: si la mudanza se realiza dentro de la misma localidad y la vivienda tiene entre 6 y 10 m3, además de incluir el embalaje y el desmontaje = 350 euros aproximadamente.
  • Vivienda media, con dos o más habitaciones: si la casa tiene entre 20 y 25 m3, y con las mismas condiciones que el punto anterior = entre 700 y 900 euros.
  • Grandes viviendas: en este caso puede subir hasta los 1.800 euros.

En el caso de que la mudanza se realice fuera de la localidad, habría que aumentarle al precio unos 0,50 céntimos por kilómetro. Y si estamos hablando de grandes ciudades como Madrid o Barcelona, una pequeña mudanza supondría unos 600-700 euros, y entre 900 y 2.000 euros si se trata de una gran mudanza.

Por otra parte, te vamos a dar algunos consejos para rebajar al máximo los precios de mudanzas, pues hay ciertas tareas que podemos hacer nosotros mismos y reducirlos del coste final:

  • Deshazte de lo que no necesites: si te deshaces de aquello que no necesitas, sobre todo si se trata de muebles que no vas a utilizar en tu próxima casa, el número de bultos se reduce, y por lo tanto el precio también.
  • Embala tú mismo: lo que te ahorrará el precio del embalaje. Para ello debes hacerte con cajas y papel de burbujas para proteger los objetos delicados.
  • Y desmonta: por el mismo motivo de que te ahorrarás tener que contratar este servicio.
  • Utiliza tu coche: si tú mismo te encargas de llevar las cajas y los pequeños muebles, el precio se verá reducido al limitarse al gran mobiliario y los electrodomésticos.

Como ves, los precios de mudanzas pueden variar mucho dependiendo del tamaño de tu casa, del volumen de cosas a transportar, de la ciudad donde vivas y de aquello que tú mismo puedas adelantar para que los precios de mudanzas se vean reducidos. ¿Te han quedado un poco más claros los precios de mudanzas? ¿Necesitas a un experto que te asesore en estos precios de mudanzas? Entonces no dudes en solicitar la ayuda de los mejores profesionales en Zaask.