mandarin
Empresa

Reglas básicas para aprender mandarín

Aprender mandarín es una idea, en un principio, aterrador. Nadie duda de que se trata de un lenguaje complejo, sin embargo, una vez iniciado el proceso tiende a ser un lenguaje relativamente fácil de asimilar. Como cualquier otro lenguaje que el secreto es practicar mucho.

Aquí, a continuación, las instrucciones de Zaask para aprender mandarín.


– Conoce los cuatro tonos principales 

Al aprender mandarín se dará cuenta de que es un idioma tonal. Explicar, la misma palabra pronunciada con un tono diferente tiene otro significado. Por lo tanto, si usted quiere aprender mandarín es fundamental conocer los cuatro tonos principales de la lengua.

– Aprende  los números

Como cualquier otro lenguaje, uno de los primeros pasos para aprender mandarín es aprender el sistema numérico. Una vez asimilados los diez primeros números, puede contar hasta 99. Mira:

Uno: escrito como () o Yi, se pronuncia: [eee]

Dos: escrito como () o er, se pronuncia: [arr]

Tres: escrito como () o San, se pronuncia: [saan]

Cuatro: escrito como () o Si, se pronuncia: [ssuh]

Cinco: escrito como () o wǔ, se pronuncia: [woo]

Seis: escrito como () o Liu, se pronuncia: [lee-yoe]

Siete: escrito como () o Qi, se pronuncia:  [chi]

Ocho: escrito como () o BA, se pronuncia: [baa]

Nueve: escrito como () o jiǔ, se pronuncia:  [Jee-yo]

Diez: escrito como () o shi, se pronuncia: [sh]

Para continuar contando números de dos dígitos, es necesario decir el número en la posición de decenas. Coloca la palabra shi, seguido de la posición del primer número. Por ejemplo:

El número 48 es escrito como Si shí BA, que significa “cuatro decenas más ocho”. El número 30 es escrito como  San Shi, es, “tres decenas”.

La palabra cien en mandarin es () baǐ, así siendo 100 es escrito como Yi baǐ, 200 er baǐ, 300sān baǐ, etc.

Nota: Practica diciendo cada número usando el tono correcto. 

– Aprende algunas frases básicas

Para iniciar una conversación en un nuevo idioma es fundamental saber algún vocabulario básico. Con el mandarín no es diferente.

Algunos ejemplos:

Hola_ nǐhǎo,se  pronuncia: [nee how]

Si_ shi, se pronuncia: [sh]

No_ bú Shi, se pronuncia:  [boo sh]

Gracias_ Xie Xie, se pronuncia: [shie shie]

Bienvenido_ bú Yong Xie, se pronuncia:  [yong boo Shee-e]

Perdóname _ Dui bu qǐ, se pronuncia:  [chee boo Dway]

No entiendo_ wǒ bù dǒng, se pronuncia:  [Wuo boo downg]

Adióss_ Jian zài, se pronuncia: [Zay Jee-en]

– Presta atención a la gramática

Para aprender mandarín necesitas saber las reglas gramaticales de la lengua. Algunos dicen que no, pero esto es sólo una falacia. Lo que pasa es que las reglas son diferentes del resto de lenguas europeas. Por ejemplo, en Mandarin hay reglas complejas con respecto a la conjugación, los sustantivos, o en plural, lo que facilita enormemente el aprendizaje del idioma.

– Practica la lectura y la escritura 

El obstáculo más difícil de superar para aprender mandarín es aprender a leer y escribir caracteres chinos. Un proceso que puede durar mucho tiempo, incluso años, para lograr aprenderlo. Se estima que hay 50.000 caracteres, aunque sólo dos mil son necesarios para leer un periódico. También necesitas saber algunas reglas para escribir: de izquierda a derecha y de arriba a abajo, horizontal antes vertical.

Sugerencia: Comprar libros chinos para ayudarte a aprender mandarín. Libros para niños en edad escolar son una excelente opción.

– Inscríbete en un curso de idiomas 

Si quieres aprender mandarin piensa seriamente en inscribirte en un curso. Para eso, consulta las universidades y colegios de tu manzana.

– Asiste a películas y animaciones  

Siempre que tengas oportunidad de asistir a programas de TV, películas y diseños animados en mandarin, con subtítulos. Es una forma fácil y divertida de aprender mandarin.

Consejo: Un excelente ejercício es parar el vídeo después de que se pronuncie  una frase y repetir.

– Escucha música

Otra buena maneira de aprender mandarim es escuchar músicas chinas y intentar descifrar las palabras.

– Pide ayuda a un nativo

Si conoces a un amigo que hable el idioma, pídele ayuda para aprender mandarin. El no tendrá ningún problema en corregirte, en la gramática, los erroes y ayudarte a pronunciar las palabras correctamente. Podrás también buscar en internet por grupos de conversación en madarin. Otra opción es encontrar un profesor de mandarín adecuado para tu a través de Zaask.

Persistir es la clave para aprender mandarin. Comienza hoy mismo a dedicarte a este nuevo idioma.