Cómo mantener el peso estas Navidades
¿Preocupado/a por mantener el peso estas Navidades?. Estos consejos te ayudarán a no ganar kilos en el mes en el cuál es imposible parar de comer entre comidas familiares y reencuentros con amigos.
Bajar de peso es casi imposible, pero mantener el peso estas Navidades ¡se puede conseguir!
Para conseguirlo el secreto es encontrar un punto de equilibrio y moderación. ¡Los siguientes consejos para mantener el peso estas Navidades son efectivos y sencillos se seguir!
- Si realmente quieres mantener el peso estas Navidades, ¡no dejes de realizar tus ejercicios semanales!.Incluso puedes hacer 30 minutos de ejercicio diarios para compensar las comidas, al mismo tiempo que liberar tensión y evitar comer demasiado.
- ¡No te olvides de beber agua!.Para mantener el peso estas Navidades es esencial que no sustituyas directamente el agua por cualquier otra bebida con el doble de calorías. Bebe agua durante todo el día para mantenerte bien hidratado(a). Ayuda a eliminar los residuos, y lo mejor de todo; ¡EL AGUA NO TIENE GRASA, CALORÍAS, NI COLESTEROL!.
- Elige bien lo que comes. Entre tanta variedad y tipo de comida, a veces es difícil saber elegir bien el qué comer. Tienes que ser exquisito y comer lo que más te guste. No ganes calorías comiendo simples patatas o galletas todos los días, elige alimentos asociados con la temporada si quieres mantener el peso estas Navidades.
- Sabores. La variedad de sabores hace que comamos en exceso. Intenta comer alimentos de sabores similares, comienza sólo con salados por ejemplo, de esta forma te sentirás satisfecho más rápido y saciado con menos calorías en tu cuerpo.
- Porciones pequeñas. Una mesa llena de alimentos, o un buffet libre no significa que tengas que llenar tu plato de todo tipo de alimentos hasta que no puedas poner más. Trata de colocar porciones pequeñas . Elije si es posible un plato de tamaño normal o pequeño, llena el plato de verduras de manera que no puedas añadir muchas más calorías en el resto del espacio de éste como quesos o dulces. Comer porciones más pequeñas, bajas en calorías durante el día te hará disfrutar en las comidas o cenas familiares sin tener que pasar hambre hasta la hora de la «cita». Sin tener que comer en exceso en ninguna de las comidas del día.
- No comas directamente de los recipientes de la mesa. Esto hará que no puedas controlar la cantidad de alimentos que comes durante las largas comidas o cenas. Por lo tanto, todo lo que vayas a comer : ¡Al plato!.
- ¡El alcohol equivale a sumar más calorías!.Si quieres mantener el peso estas Navidades tienes que saber que bebiendo cualquier tipo de alcohol estarás sumando rápidamente a tu dieta calorías. Acostúmbrate a beber un vaso de agua, entre cóctel y cóctel.
- ¿Pagas la cena o la comida?. El ir a comer fuera, parece que implica dejar el plato limpio. Pero, el tamaño de las porciones en el restaurante a veces puede contener la mitad de las calorías que tu necesitas. Las verduras son perfectas para no sumar demasiados kilos.
- ¿Estás acostumbrado a comer rápido?.¡Error!. Intenta comer despacio para poder apreciar los sabores y disfrutar con tu familia o amigos de unas fechas de forma que sea más sencillo mantener el peso estas Navidades para todos.
- Organiza tu tiempo en vacaciones. Realiza una lista con las prioridades que tienes en mente. Y no te olvides de relajarte y disfrutar de las comidas sumando estos consejos que te ayudarán a mantener el peso estas Navidades sin mucho esfuerzo.
¿Qué te parecen estos consejos para mantener el peso estas Navidades?.Si necesitas la ayuda de un dietista o nutricionista para que logres mantener tu peso y no lamentarte después de las vacaciones, en Zaask puedes contactar directamente a través de la plataforma.