Salud y bienestar

8 beneficios no conocidos de los batidos de proteínas

Hoy invitamos a nuestro blog a Full Músculo , expertos en nutrición y entrenamientos. Nos traen una visión interesante acerca de los beneficios de las proteínas que no sabías.

8 beneficios no conocidos de los batidos de proteínas

Para formar músculos así como para mantenerse con fuerza, ánimo y activos, cualquier persona necesita de la proteína, porque es un nutriente vital que además se ha hecho más que famoso, necesario en la vida cotidiana de quienes llevan una vida fitness.

En el mercado de los suplementos y alimentos opcionales para desarrollar masa muscular o perder peso, se suelen ver las proteínas en polvo para preparar batidos nutritivos. Sin embargo, estos jugos o smoothies los puede preparar usted en casa y gozar de los mismos beneficios.

Y es que no nada más quienes suelen entrenar, ser atletas o ejercitarse diariamente necesitan o pueden consumir estos batidos. Es decir, usted puede empezar desde ya a preparar sus batidos y gozar de los siguientes beneficios poco conocidos por la sociedad, porque no todo está relacionado a la fuerza y desarrollo muscular.

  1. Un batido es una comida simple, rápida y sana que puede quitar el hambre y a la vez aportar nutrientes vitales al cuerpo sobre todo después de haber entrenado o de haber tenido un día difícil y aún no es la hora de comer.
  2. Un beneficio que pocas personas conoce sobre el consumo de batidos proteicos es que no sólo ayudan a reparar el tejido muscular, sino que esta ventaja está relacionado al mantenimiento de un cabello liso y sano y sirve a la vez para mantener limpia la piel.
  3. Un batido frutal mezclado con un algún vegetal a diario ayuda a que las funciones vitales del organismo se mantengan alertas y en regla.
  4. Algunos batidos de proteínas que limpian el organismo sirven también para perder peso sin afectar la masa muscular.
  5. La proteína comercial de suero es beneficiosa para equilibrar la alimentación si se sufre de desórdenes alimenticios.
  6. Sirven para tratar a personas con osteoporosis ya que las proteínas fortalecen los músculos y huesos al mismo tiempo.
  7. Ayudan a mejorar el rendimiento cardiovascular, que no es únicamente útil para el atleta, sino para que cualquier persona prevenga problemas de tensión y de corazón.
  8. Las proteínas son las sustancias que generan la energía por lo cual usted será una persona más proactiva a diario si incluye un batido en su ingesta diaria.

A pesar de todos estos beneficios, no se debe abusar del consumo de proteínas porque el exceso de ellas puede aumentar su peso si usted no realiza ningún tipo de ejercicio. Un batido a diario es lo recomendable, sin embargo si usted entrena fuertemente un batido antes de su rutina y otro después es lo ideal.

Ahora que ya conoces los beneficios que te ofrece un buen batido proteico es momento de que aprendas a preparar uno. Te dejamos a continuación una receta para que prepares un buen batido para después de tus entrenamientos:

Batido proteico casero para después de entrenar

Ingredientes:

  • 1 scoop de proteína (La de tu preferencia)
  • 1 taza de leche de soja
  • 1 cucharada de almendras
  • 3 gotas de extracto de vainilla
  • Un par de cubos de hielo
  • 1 cucharada de yogurt griego bajo en grasa (Opcional)

Preparación:

Coloca la leche y agrega la proteína en polvo junto con el yogurt. Incorpora el extracto de vainilla y las almendras. Por último vierte el hielo para darle textura. Viértelo en un vaso y disfruta!

Este batido proteico puedes prepararlo antes de ir a entrenar y llevarlo listo para que lo puedas beber una vez que hayas terminado tu entrenamiento. Recuerda que una vez finalizada tu rutina de ejercicios tienes un espacio de 30 minutos durante el cual debes alimentar a tu organismo.