Trucos para mantener el peso los próximos días
El mejor truco para mantener el peso los próximos días festivos de Navidad es; ¡Probar todo y no comer nada!.
No hay que tener una obsesión con los que comes y dejas de comer. Si a lo largo del año has llevado una dieta saludable, mantener el peso los próximos días será fácil y podrás excederte sin problema. ¡Si ya has descubierto cómo mantener el peso en Navidades, ahora estos trucos te ayudarán más todavía!
Si estás leyendo este post te habrás preguntado que trucos existen para mantener el peso estas navidades, algunos consejos que puedes seguir son los siguientes:
- BEBER LÍQUIDOS. Normalmente con la llegada del frío, nos olvidamos de beber los líquidos necesarios, quedando el sistema de eliminación de toxinas menos activos. Recomendamos beber té o infusiones de forma que mantener el peso los próximos días sea sencillo.
- COMPENSAR LOS EXCESOS. Si realmente quieres mantener el peso es necesario compensar los excesos, es decir, si un día te pasas demasiado comiendo desde los entrantes al postre, sin privarte de ningún plato… ¡El día siguiente tendrás que comer menos cantidad!.
- PICAR ANTES DE COMER. Si tienes la opción de comer algo saludable antes de comenzar a comer los platos importantes, reducirás tus posibilidades de aumentar unos kilos ayudando a mantener el peso gracias a los alimentos sanos que ayudan a saciarte antes.
- PLATOS PEQUEÑOS. Comer en platos pequeños ayuda a reducir las cantidades de alimentos y mantener el peso de forma más sencilla.
¿Te has preguntado alguna vez lo siguiente?. Sigue descubriendo trucos para mantener el peso los próximos días festivos:
- ¿Qué hacer en comidas y cenas interminables?. Lo más importante es servir siempre la comida en cantidades pequeñas. Además de cantidades pequeñas comer despacio ayuda a la digestión al mismo tiempo que facilita tener antes la sensación de saciedad.
- ¿Debo beber líquidos durante las comidas y cenas?. ¡Claro que sí!. Beber líquidos durante las comidas te ayudará a llenarte antes. Un truco efectivo para mantener el peso es comer pequeñas piezas de fruta durante los postres. De esta forma no tendrás ganas de comer tantos dulces ya que habrás bebido los suficientes líquidos entre bebidas (no alcohólicas) y fruta como para seguir comiendo.
- ¿Tengo que evitar los dulces y el alcohol?. La respuesta indicada sería sí, pero ¿quién no disfruta de unos buenos dulces y un poco de champán en días festivos?. Lo ideal sería decidirte por una de las dos opciones ya que sumadas pueden aumentar tu peso de forma rápida. ¡Si consigues decidir antes de ir a las comidas y cenas por una de las dos opciones será más fácil controlar y mantener el peso!.
¿Todavía quieres más trucos?. ¡Sigue leyendo los últimos!
- No comas bombones de chocolate como postre. Si lo haces aumentarás tu peso al estimular las glándulas de absorción. Puedes optar por comer chocolates a mitad del día o de la tarde mezclando con yogur para que los azúcares del chocolate sean menos absorbidos.
- Si consumes alcohol durante los próximos días tendrás que beber líquidos como té o infusiones e incluir alimentos para limpiar tu organismo en tu dieta como apio, alcachofa y jengibre. (Desintoxicantes).
- ¿Estos trucos no te valen?. Consulta con los mejores nutricionistas de la Comunidad Zaask de forma que te preparen una dieta específica para que controles tu peso y que mantener el peso no sea tan complicado en fechas navideñas. ¡Siempre disfrutando de una buena comida con los tuyos!.