Trucos básicos para limpiar la casa
¿Tu casa no acaba de estar limpia del todo, por más te esfuerzas? Quizás hagas algo mal. Sigue estos pasos y haz de limpiar la casa una tarea eficiente. Acaba orgulloso u orgullosa de tu trabajo.
La organización es el punto de partida
Acaba con el desorden. No vas a poder limpiar la casa si todo está por el medio, así que empieza por recoger todos los objetos esparcidos por el medio. No serás capaz de quitar el polvo de una mesa de centro si en ella encuentras amontonados libros, revistas, juguetes, papeles para tirar (o no)…
Además, es muy positivo que planifiques la faena antes de ponerte a limpiar la casa. Es decir, que ordenes habitación por habitación y que establezcas un plazo de tiempo para cada estancia. De esa forma, no tendrás la sensación de estar perdiendo tu vida en la limpieza. Además, es muy importante que tengas ordenados todos los productos que usarás para limpiar la casa.
Disponer de los productos adecuados
Tienes que comprobar que dispones de los productos de limpieza adecuados para limpiar la casa. Para los cristales, por ejemplo, lo mejor son los limpiadores de spray. Además, es imprescindible que dispongas de aspirador, fregona, cubo, esponjas, escoba y ropa vieja para trapos. Y no olvides los guantes.
Hay que quitar el polvo de todas partes
Además de desempolvar los muebles o el suelo, hay elementos que se nos pasan por alto en el momento de limpiar la casa. Algunos de ellos son las instalaciones de luz (lámparas y cables), los ventiladores de techo, los marcos de las puertas, la parte superior de los muebles, las paredes (para lo cual puedes usar una fregona de cabezal plano), así como objetos delicados, que en un momento dado pueden dar pereza pero que no hay que olvidar.
Tras quitar el polvo a esos objetos, es muy importante pasar el aspirador, para que la casa acabe reluciente.
No solamente hay que limpiar la casa por dentro
Para conservar limpio el hogar en el interior, conviene limpiar también el exterior. De esta manera evitaremos que las visitas ensucien el suelo con los pies y que el polvo no entre tanto cuando abrimos la puerta. Una casa limpia empieza por tener la zona exterior también limpia.
Además, si se dispone de jardín, es obligatorio limpiarlo. La tierra y las hojas secas pueden ir adueñándose poco a poco de nuestra casa e incluso muchos insectos pueden acabar entrando buscando el calor del hogar.
Como hacer más amena la tarea de limpiar la casa
Las recomendaciones clásicas son ponerte tu programa de radio favorito o el disco que más te guste a todo volumen. Eso está muy bien. Pero hoy en día hay alternativas, como por ejemplo hablar con tu madre con el manos libres de tu Smartphone, mirar el último capítulo de “Velvet” en tu iPad.
Pero, aún con tanta recomendación, es normal que te dé pereza ponerte con la faena de limpiar la casa. En Zaask puedes consultar y pedir presupuestos a los mejores servicios de limpieza de tu ciudad sin compromiso.