Maquillaje para boda de día
Ahora que comienza la época de bodas, seguro que son muchas parejas las que escogen llevar a cabo este momento tan especial durante el día, pues con los días alargándose y la bonita luz que proyecta el sol en los días despejados no es sino la mejor opción decantarse por una boda que empiece bien temprano y que se desarrolle durante toda la jornada.
Así, los vestidos suelen ser más cortos, más coloridos y más gaseosos en el caso de las mujeres; y los trajes menos pesados e incluso inexistentes para los hombres, que optan por un complemento con el que acompañar al conjunto de pantalón y camisa (tirantes, pajaritas, corbatas, etc.)
Además, los invitados se inclinan por un estilo más sencillo y natural a la par que sofisticado y elegante; y ello incluye el maquillaje, en el que suele prevalecer la belleza natural sobre el recargamiento pomposo de la noche.
Por tanto, ¿quieres conocer cuál es mejor maquillaje para boda de día? Desde Zaask, a continuación te explicamos los pasos que has de seguir para obtener un perfecto maquillaje para boda:
- La luz del día tiene dos aspectos negativos: se notan las imperfecciones o los signos de cansancio y el calor provoca que sudemos y los brillos afloren en nuestra cara. ¿Y cómo evitar que esto ocurra?, ¿cómo conseguir que el día no apague nuestro rostro? Para un maquillaje para boda, aplicando una ampolla flash efecto lifting combatiremos los signos del cansancio; y para corregir las imperfecciones como manchas, granos u ojeras utilizaremos un corrector iluminador.
- Base: en un maquillaje para boda lo ideal es aplicar una base resistente, con acabado mate (para evitar tener que retocarnos) y con buena cobertura.
- Polvos compactos: utilízalos sobre la zona T de la cara para matizar este maquillaje para boda. También puedes utilizar polvos bronceadores en caso de que tu piel luzca muy blanquecina, pero siempre con cuidado de no crear cortes muy evidentes en la zona del cuello y el escote.
- Ojos: para este maquillaje para boda lo ideal sería utilizar sombras de tonos claros como el marrón, el beige, el rosa o el celeste, siempre en armonía con el color del vestido. Y para las zonas de debajo de las cejas y en la zona del lagrimal, elige una sombra más clara que aporte mayor luminosidad a tus ojos. Y si eres de las que utiliza delineador, decántate por una línea muy fina (un truco: si tienes los ojos claros delinea la línea interna del párpado inferior de color maquillaje o azul verdoso). Y para el rímel elige una máscara que dé volumen y waterproof (no sea que la emoción termine por aguar tu maquillaje tan especial).
- Labios: elige un tono más oscuro e intenso del que hayas escogido para los ojos. Además, para este maquillaje para boda, aplícate ungloss transparente con el que hacer que tus labios se vean más carnosos y voluminosos.
- Mejillas: utiliza un colorete claro que se adapte al color natural de tu piel y aplícalo desde el centro de los pómulos hasta la sien.
Sencillo este maquillaje para boda, ¿verdad? Tan solo tienes que seguirlo paso a paso y ser consecuente con el tono de tu piel, además de tener en cuenta los colores que lleves en tu vestido, tus zapatos o tus complementos.
Y si no te ves con la capacidad de conseguir un buen resultado tras estos trucos, no dudes en solicitar la ayuda de los mejores profesionales de maquillaje en Zaask.