vacaciones con niños
Eventos

Las claves para ir de vacaciones con niños

Viajar en coche

Si el medio de transporte elegido para las vacaciones con niños es el coche, conviene llevar agua, un cambiador, pañales y toallitas, entre algunos de los básicos. También es importante llevar un cuento, un juguete, un cojín, canciones infantiles para animar a los niños, además de algo de comer.

Si algún niño siente náuseas es muy útil llevar alguna bolsa de plástico durante el trayecto. Durante las vacaciones con niños es necesario parar cada dos horas, puesto que, es aconsejable que todos estiren las piernas y el conductor descanse la vista.

Para que los niños se distraigan durante el trayecto se les puede animar cantando, contándoles cuentos, jugando con adivinanzas, trabalenguas. En cuanto a la seguridad vial en las vacaciones con niños, es muy importante que los niños lleven las sillas de seguridad apropiadas a su edad.

Cada cuatro días un niño pierde la vida en un accidente de tráfico. Estas medidas de seguridad constituyen la medida más efectiva para prevenir los accidentes de tráfico en las vacaciones con niños.

El avión

Si el medio de transporte elegido por la familia para viajar en sus vacaciones es el avión, deberán llevar lo imprescindible para cambiar, dar de comer o de beber a los niños. Es aconsejable saber que los menores de dos años no tienen derecho a un asiento, e irán sobre el padre o la madre. A pesar de ello, disponen de un cinturón de seguridad apropiado a su edad.

Algunas compañías aéreas tienen preparados asientos para llevar pequeñas cunas para bebés, y otras ofrecen juegos especialmente diseñados para niños pequeños y grandes, ideales para las vacaciones con niños

Vacaciones con niños: el tren

No hay nada más agradable para las vacaciones con niños que un viaje en tren. Si el trayecto es muy largo, se puede utilizar un coche-cama para dormir. A los niños les encanta viajar en tren, porque pueden disfrutar de los paisajes que va recorriendo durante el trayecto. Sin embargo, a comparación del coche o el avión, es más pesado, ya que tarda más y puede resultar más incómodo si se viaja con niños muy pequeños.

Dónde dormir

¿Hotel o apartamento? Ésta es la duda que se plantean numerosas familias a la hora de viajar. Las familias con bebés, normalmente optan por un apartamento, ya que tienen más libertad y menos limitaciones que en un hotel, mientras que las familias con hijos de más de 3 años, suelen optar por hoteles.  Otra buena alternativa son las casas rurales.

Nada mejor para descansar que la naturaleza y el medio ambiente en unas vacaciones con niños. Asimismo, los más aventureros pueden optar por pasar las vacaciones en algún camping. A los niños les encanta, ya que tienen más libertad para jugar, conocer y aprender.

Pero si lo que quieres, en vez de vacaciones con niños, es irte tú solo, busca a un profesional para que cuide a tus hijos. En Zaask encontrarás a los mejores canguros.