Descubre qué frutas contienen más azúcar
Desde niños nos han dicho siempre que es preciso tomar cinco piezas de verduras y frutas al día para mantenerse saludable. Un asunto peliagudo para los que cuando éramos pequeños veíamos esos alimentos como una aberración en nuestro plato; aunque la mayoría, cuando crecemos, acabamos apreciándolos y viendo que no es tan difícil llegar hasta el número cinco y sobre todo disfrutarlos.
¿A quién no le sabe a gloria una tajada de sandía fresquita en pleno verano?, ¿y lo dulce que sabe un buen melón?, las mandarinas siempre dejan un buen olor en las manos, ¿y qué tal una macedonia de frutas como postre?
Y mejor paro porque podría extenderme todo este artículo preguntando sobre lo bien que saben las frutas que cada temporada nos ofrece. Sin embargo, y aun sabiendo que son buenas para nuestra salud y que bajan el riesgo de padecer ciertas enfermedades, determinadas frutas poseen una gran cantidad de azúcar que en algunos casos, como querer perder peso o si se es diabético, no son beneficiosas y entonces se deben evitar o limitar su consumo.
Si tienes algún problema de salud como por ejemplo diabetes, debes controlar y tener mucho más cuidado con los niveles de azúcar, siempre está bien consultar con tu médico, y si no es suficiente puedes planificar una dieta saludable controlando el azúcar con los mejores nutricionistas de Zaask.
Por ello, a continuación te explicamos cuáles son las frutas que poseen más azúcar, para que valores cuáles deberías tomar en mayor o menor cantidad según tu situación o tu compromiso con la salud.
Por tanto, las frutas con un mayor contenido de azúcar son:
- La naranja, que supone ingerir 23 gramos de azúcar con cada pieza.
- La manzana, que aun siendo alta en fibra se consumen 23 gramos de azúcar al comer 223 gramos de ella.
- Las uvas, que comiendo 126 gramos se está aportando a nuestro cuerpo 20 gramos de azúcar.
- La sandía, tan fresquita y que sin embargo aporta 18 gramos de azúcar.
- El plátano, ya que comerse uno equivale a 17 gramos de azúcar.
Pero no son las únicas, sino que hay otras frutas que también contienen una cantidad alta de azúcar, como por ejemplo los dátiles, que por cada 100 gramos se aportan 63,45 gramos a nuestro cuerpo. Y otras frutas de las que también hay que limitar su consumo en caso dietas más estrictas o diabetes son: la piña, las pasas de uva, el mango y el kiwi.
También hay que tener en cuenta que la cantidad de azúcar en una fruta será mayor cuanto más madura esté; y, además, que los zumos naturales aportan tanto azúcar como un refresco, ya que se trata de la parte líquida de la fruta, que es donde el azúcar se encuentra más concentrado.
Y si te han quedado algunas dudas o deseas profundizar en el tema por alguna cuestión de salud (o por simple interés), no dudes en solicitar la ayuda de los mejores profesionales en nutrición de Zaask.